lunes, 17 de diciembre de 2012

COMICIOS (3)

EL NACIONAL - Lunes 17 de Diciembre de 2012     Nación/3
COMANDO CARABOBO
"Este es el regalo que le teníamos al comandante"
Resaltó que el PSUV ratificó su predominio en la región andina, costera, oriental, central y llanera
MARU MORALES

Maduro acompañó a Jorge Rodríguez en el Comando Carabobo
Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Carabobo, describió el resultado de las elecciones de ayer como una victoria de "inmensas magnitudes" en lo cuantitativo, en lo cualitativo y en lo espiritual.
"¡Este es el regalo que Venezuela le tenía preparado a su comandante: el mapa pintado de rojo rojito por los cuatro puntos cardinales!", exclamó minutos después de conocerse el primer boletín del CNE.
Flanqueado por el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro a su izquierda y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a su derecha, Rodríguez destacó cinco aspectos de la victoria de ayer que le dio el predominio al PSUV en las regiones andina, costera, oriental, central y llanera.
Primero, cuatro de las gobernaciones que estaban en manos de la oposición pasaron a manos del PSUV (Zulia, Táchira, Nueva Esparta, Carabobo); segundo, que ninguna de las gobernaciones dirigidas por el PSUV pasaron a manos de la oposición; tercero, que el eje fronterizo que la oposición ganó en 2008 (Zulia y Táchira) y que el Gobierno describió como "la media luna de la desestabilización" fue desmantelada.
En cuarto lugar, dijo, quedó desmontada la tesis según la cual la existencia de candidatos chavistas por fuera del PSUV iba a diluir el voto oficialista.
Por último, el jefe del Comando Carabobo dijo que los resultados deben llevar a reflexionar a quienes habiendo sido electos en 2008 con el voto del PSUV se alejaron del proceso.
Gloria y honor. Desde el Teatro Principal en Caracas, Rodriguez aseguró que a partir de ahora se inicia una nueva etapa. "Es la victoria perfecta que se inició el 7-O. Ahora vamos por las alcaldías", aseguró.
Descartó, sin embargo, que esa nueva etapa implique ausencia de diálogo y conciliación. "No conozco una propuesta más conciliadora que el socialismo. No creo que sean excluyentes la construcción de un modelo socialista y la conciliación. Chávez fue elegido presidente de todos los venezolanos y siempre ha tendido la mano", dijo.
El jefe del comando chavista llamó a celebrar en paz. "Debemos respetar los lapsos establecidos por el CNE para las proclamaciones y tomas de posesión. Ordenamos a todas nuestras fuerzas que se mantengan serenos y pacíficos en la administración de esta victoria", dijo.
Enfatizó, sin embargo, que los estados perdidos siguen siendo un objetivo para la revolución: "Reconocemos la victoria de la derecha, pero no descansaremos en el objetivo de recuperar las gobernaciones de Miranda, Lara y Amazonas para las fuerzas de Chávez".
También estuvieron en la rueda de prensa del Comando Carabobo los diputados José Vicente Rangel Ávalos, Freddy Bernal y Darío Vivas; los ministros Néstor Reverol, Juan Carlos Loyo, Rafael Ramírez y Ernesto Villegas; además de José Vicente Rangel, Jacqueline Farías y Antonio "el Potro" Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario