sábado, 15 de diciembre de 2012

CONCEPTUALIZACIÓN

CIUDAD CARACAS, 15 de Diciembre de 2012
Un revolucionario, un chavista verdadero
EDWIN VELÁSQUEZ

A nosotros nos llaman marginales, comunistas, chavistas y pare usted de contar, como si eso nos ofendiera, nuestro pueblo es sabio y demanda de nosotros ser más y mejores revolucionarios, demanda más Chávez, más hombres y mujeres ejemplares, verdaderos chavistas.
Un chavista verdadero ama a su pueblo como a sí mismo y a veces más, se entrega por entero a la lucha revolucionaria a cambio de victorias, la razón le asiste porque procura formarse siempre en la teoría y en la práctica, es un militante. Un verdadero chavista suele ser crítico para construir y acepta con sencillez las críticas, es un gran argumentador porque indaga, busca pruebas, cifras, estudios y textos para justificar su posturas que son una muestra de madurez y rebeldía difícil de conformarse con lo que escucha o lo que ve.
Si algo tiene un chavista de verdad es su sinceridad, dice y hace las cosas en favor de la verdad, se toma los problemas a pecho en búsqueda de soluciones y procura generar propuestas, ideas y acciones en cuestión; no se aparta jamás de la humildad porque es humilde y en caso de equivocarse lo reconoce con modestia. Un chavista verdadero procura ser más como Chávez pero aún mejor, porque es Chávez en el seno del pueblo sin el cerco de la investidura presidencial, sin más grandeza que la de sus logros que serán logros verdaderos si son colectivos, si son logros del pueblo.
Que nada nos detenga que el Presidente hoy y más que nunca necesita de nosotros, pero mucho más necesidad de revolucionarios claros y formados tenemos como pueblo. Sigamos motorizando esta lucha que nuestro interés es profundizarla, el Estado burgués y el imperio seguirán oprimiéndonos, protegiéndose y resguardando sus intereses a favor de mantener la hegemonía capitalista. ¡Encendamos entonces la llama del alerta popular que si la razón nos asiste entonces siempre valdrá la pena ser una molestia, un revolucionario, un verdadero chavista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario