viernes, 14 de septiembre de 2012

PERPLEJO ANIVERSARIO

La respuesta de Henry Ramos Allup al concejal Juan Pablo Guanipa
9 Septiembre, 2012
Noticiero Digital
 
En fecha 5 de los corrientes, el concejal Juan Pablo Guanipa, líder de Primero Justicia en el Zulia, escribió en La Verdad un artículo titulado “Los Jeeps de Ciliberto”, en el cual hizo alusiones ciertas, aunque ingratas e innecesarias, al gobierno del Presidente Lusinchi y a innominados activistas de Acción Democrática, para seguidamente criticar los abusos que este gobierno comete en la campaña electoral utilizando en beneficio de Chávez recursos y bienes del patrimonio público en evidentes casos de peculado de uso.
Respondí esas alusiones lacónicamente mediante nota que envié a algunos medios y a través de la red.
Expresé al Concejal Guanipa que me extrañaba su memoria difusa como para recordar sólo el caso de los “Jeeps de Ciliberto”, denunciado a comienzos de 1989 por un monto de alrededor de los 35 millones de bolívares (buena memoria larga), pero en cambio no recordaba (mala memoria corta) el caso de desvío y malversación de fondos de PDVSA, trasegados vía Leopoldo López en dos cheques por 85 millones de bolívares a favor de Primero Justicia cuya recepción firmó Julio Borges el 23 de diciembre de 1998.
Ambos censurables casos (el de los Jeeps a favor de activistas innominados de AD y el desvío de fondos de PDVSA a favor de PJ y dirigentes con nombre y apellido), constituyeron hechos lesivos al patrimonio público, dieron lugar a diversas medidas judiciales y de la Contraloría y siguen colgando en los tribunales en espera de sentencias definitivas.
Mala práctica que para poder criticar los abusos de este gobierno, tengamos que pagar el peaje que nos ha impuesto el chavismo de tirarle piedras a un pasado del que en mayor o menor medida todos provenimos y del que mucho tenemos para enorgullecernos y muy poco de que avergonzarnos. Torpe ejercicio de autoflagelación.
De la IV venimos todos, incluso nuestro candidato y próximo Presidente Henrique Capriles, quien fue diputado por el Zulia y Presidente de la Cámara de Diputados.
De mi Partido, que tiene en su activo haber ganado cinco elecciones presidenciales y perdido dos por estrecho margen, aprendí que el partido del candidato tiene que hacer más esfuerzos que nadie para ganar, que hay que sumar, tratar con guante de seda a los aliados de la coyuntura, incluir y no excluir, no comportarse con arrogancia sino con humildad y no agredir en público para adular en privado.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/2012/09/la-respuesta-de-henry-ramos-allup-al-concejal-juan-pablo-guanipa/


Breve nota LB: Digamos que, en tiempos electorales, susceptible todo de la manipulación gubernamental, no puede darse el debate histórico por siempre postergado. En un país donde noduran las instituciones, con todos sus problemas internos, es necesario compartir la celebración de la fecha fundacional de Acción Democrática. No obstante, es doble nuestra perplejidad: la del debate por siempre postergado y la de su inoportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario