miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿SOLAMENTE POR DINERO?

EL UNIVERSAL, Caracas, 12 de Septiembre de 2012
El Ojedazo
William debió haber tenido un alto nivel de presión para cambiar su opinión
EDUARDO BATTISTINI 

Tuve la oportunidad de conocer a William Ojeda por razones cronológicas no por el caso de su cárcel a consecuencia de la escritura de su libro sobre el sistema judicial, sino más reciente ya en su vida activa dentro de la oposición venezolana, teniendo una impresión en lo personal buena y siempre destacando su excelente verbo para expresarse.
Con mucho asombro debo aceptarlo vi sus declaraciones la semana pasada, y más allá de entrar en los detalles sobre supuestos pagos, ofrecimientos del gobierno entre miles de comentarios, los cuales en lo personal ninguno me consta, lo que sí quiero destacar suceden cuando un gobierno con todo el poder puede llegar a ejercer cualquier tipo de presión sobre cualquier ciudadano para intentar torcer su forma de pensar. Y es que William Ojeda debió haber tenido tal nivel de presión para cambiar radicalmente su opinión sobre este gobierno y sobre todo su postura crítica que a veces llegaba a convertirse en extrema al campo del reconocimiento de buenos gestos y de logros por parte de esta revolución.
William, te saludo y te invito a la reflexión, te lo pide un joven de casi 30 años que quiere vivir en una Venezuela donde podamos pensar y opinar sin miedo, con el cual en algún momento tuviste encuentro y conversación, la historia de la patria no podría perdonarte algo que puede convertirse en cosa peor a la de un salto de talanquera, me refiero a la traición de los principios básicos por los cuales tú y yo luchamos por mucho tiempo y que ahora al parecer para ti no tienen peso.
Te aprecio y quisiese que rectificaras no para lograr aplausos de la opinión pública, sino para reivindicar aquello que me decías que creías, de lo contrario pensaré que siempre todo fue una farsa, un fuerte abrazo.

Breve nota LB:

Estamos lejos de someter al escarnio a alguien. Traemos a colación un hallazgo de la última remoción casera de papeles. Oportuno, pues se trata de un personaje ahora ¿polémico?, en los años '90, reportando a Petkoff. Y un artículo de una persona otrora ¿polémica?... Insistimos, estamos lejos de someter al escarnio a Ojeda. No obstante, algo hay en el fondo que no es únicamente lo crematístico...

Fuentes: Últimas Noticias, Caracas, 07/02/97; y Elite, Caracas, cuya data traspapelamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario