viernes, 7 de septiembre de 2012

GUERRA SUCIA

CIUDAD CARACAS, 7 de Septiembre de 2012
Obsesión neoliberal enfrenta a oposición

El parlamentario opositor por el partido Un Nuevo Tiempo William Ojeda, se pronunció ayer contra una “agenda oculta” de la MUD que contiene las líneas de un programa económico de carácter neoliberal.
En una inesperada rueda de prensa el parlamentario cuestionó el documento titulado “Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el gobierno de la unidad nacional”, divulgado por David De Lima hace dos semanas como el verdadero plan de la alianza opositora.
Entre las medidas propuestas se encuentran ajustes de tarifas de servicios, limitación a las pensiones y eliminación de subsidios.
Precisó que “los demócratas de Venezuela no aceptamos agendas ocultas, ni trasnochos economicistas, ni obsesiones neoliberales”.
Dijo que las ejecutorias fondomonetaristas han sido condenadas hasta por el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, por hacer tabla rasa en los países con inhumanos ajustes macroeconómicos sin considerar las asimetrías, patrones culturales, ni los particulares de los pueblos.
Fue enfático al señalar que “todo lo que se realice en Venezuela en políticas públicas tiene que tener como punto central de la ejecutoria a la persona, al ser humano y a nuestro pueblo”.
PIDE DEBATE ABIERTO DEL PROGRAMA
El parlamentario llama a iniciar “un debate franco y sin ningún tipo de cortapisas”.
Todo ello con el fin de garantizar, reiteró, que las políticas públicas estén orientadas a proteger a la persona humana, por encima de cualquier cosa.
“Se equivocan quienes pretenden aplicar ortodoxia en materia de ajuste macroeconómico sin entender que la política sólo tiene sentido si ella gira en torno al pueblo”, agregó Ojeda al tiempo que intentó cerrar la rueda de prensa.
Ante las interrogantes sobre las razones de las polémicas declaraciones, alegó que era un mandato cristiano.
“Es un mandato moral para nosotros los que seguimos la orientación de Cristo Jesús”, explicó.
Dijo que la idea es no dejar ninguna duda sobre el compromiso de los creyentes con “la expresión más solidaria del amor que es la política” y que la atención preferencial debe dársele a los más vulnerables y desposeídos.
“Para nosotros los cristianos esa es una conminación, nos conmina moralmente”, comentó.
FALLAS DE LA OPOSICIÓN EN SIMULACRO
Ojeda también criticó el manejo de la información sobre la participación de la oposición en el simulacro de elecciones realizado el domingo pasado.
Dijo que “sería un grave error callar las fallas que se presentaron para entonces a escasos 31 días de las elecciones. Hay que enfrentarlas y corregirlas para alcanzar los objetivos planteados en un tema tan crucial como la movilización electoral”.
Reconoció que sería un acto de ceguera no reconocer el acento social que la gestión de Hugo Chávez ha hecho en sus políticas públicas. “Pueden mejorarse, profundizarse y hacer más eficientes, pero debemos comenzar por reconocer el enorme trabajo que se viene haciendo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario