viernes, 7 de septiembre de 2012

MÉDICO Y GOBERNADOR DE UNA DÉCADA

Hallazgo casual de días atrás (El Nacional, Caracas, 08/09/52), la colocamos en el muro de Ismael Colmenares / Facebook. Nos permitimos traer el breve e interesante intercambio.
Ismael Colmenares. Buena información para los efectos de nuestra historia regional,el Dr Dominguez M se mantuvo como gobernador hasta el 23 de Enero de 1958,lo que si puedo afirmar es que siendo gobernador seguia ejerciendo como medico y realizaba visitas domiciliarias muy frecuentes en aquella epoca
Miguel Michelangelus. Edgar Dominguez Michelangeli fue gobernador de Apure durante 10 anos y era medico pediatra muy querido y muy popular...pues se aparecia en las casas de sus ninos pacientes montado en una bicicleta sin ningun tipo de escoltas...era medio bochinchero en la epoca de carnavales pues le encantaba jugar con agua y mojar buena gente
Jesus Adolfo Abano Perez. Ejemplo de servidor público a seguir. 

11 comentarios:

  1. En 1964 viaja a la cd. De México, tiene un hijo aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi papá fue botado de Venezuela en 1960 y regreso en 1964...toda la familia unida.
      No quedo nadie en México para esa época

      Eliminar
    2. Fui concebida en df, mayo del 64, nací en el 65. Sin pretenciones, el Dr. Dominguez sólo me concibió, quién fué mi papá y siempre lo será fué un pediatra mexicano .

      Eliminar
  2. Este eminente señor le compró el Hato Santa Bárbara a mi familia, el cual estaba en Apure, entre el río Cunaviche y el Cunavichito, y cuando cayó Pérez Jiménez se lo expropiaron y lo transformaron en conucos. Fue un hato famoso hasta 1924, año en el que murió mi abuelo. Muy agradable este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, en efecto, compro Sta.Barbara con dinero aportado por mi mamá, producto de su gerencia...y fue expropiado y convertido en nada!!!

      Eliminar
  3. sALUDOS, Recuerdo las fiestas de aquella epoca, mi padre (+) era funcionario del gobierno que presidia Dominguez...aunque era pequeño recuerdo como saqueron la casa del gobernador, y como nuestra casa fue resguardada por la entonces Guardia nacional...la gente se llevo puertas y ventanas...dias despues el nuevo gobierno recurpero muchos bienes sobre todo en la llamada calle Colombia...tiempos han pasado..la Historia solo la escriben los victoriosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 23 de enero mi papá nos mandó para Caracas y el se quedó en la casa empezando se lo llevarán detenido...Juan Salerno fue el principal instigador del saqueo y además llamaba a la gente para que violar a mi mamá y nos matarán a nosotros ( conmigo éramos 4 hijos )

      Eliminar
  4. si desean ver una foto del tren principal de gobierno, ver el Facebook Apure Historico. aparecen Dominguez, Urbano Taylor y JM Fernandez encabezando un desfile civico, por los años 50´s

    ResponderEliminar