domingo, 9 de septiembre de 2012

SOBRE EL LENGUAJE PÚBLICO, AYER Y HOY

Un texto se ve con nítidez, al lado de otro que ofrece mayores dificultades con la ampliación. Ambos se refieren a una ya vieja polémica sobre la bolivarianiedad que habla de otro de los mejores tiempos ido para el diario. Recordemos, el general Flores aspiró ascender al ministerio de la Defensa en 1969, por su antigüedad y méritos, pero el novísimo presidente Caldera prefirió a otro oficial, rebelándose aquél en su casa de la urbanización Vista Alegre, asunto que condujo a su inmediato enjuiciamiento extensamente comentado en un buen libro de memorias.

Quizá no merecía una respuesta de tal calibre, mas la polémica suele imponerla. Y Manuel Caballero dio ejemplo de su talentosa vocación por el misil verbal que, certero, produjo una humorada que redujo a polvo la argumentación religiosa de Flores.

Extrañamos - precisamente - el alto vuelo de la vieja prensa, sobre los más diversos temas. Demasiado poco que ver con comentarios tan soeces, inelegantes y personalmente descalificadores, como la ocurrencia del periodista matutino de televisión que llamo "mami, mami" a William Ojeda, pues éste la decía "papi, papi" al alcalde hijo de José Vicente Rangel.

LB

No hay comentarios:

Publicar un comentario