lunes, 2 de mayo de 2011

OPCIÓN


Pérez Vivas, Presidente
Luis Barragán


Los comicios presidenciales de 2012, todavía moldeándose en el imaginario colectivo, ha de significar el inicio de una inédita transición post-autoritaria, insospechada aún por los especialistas que versaron – fundamentalmente – en torno a la etapa siguiente al derrumbe de las dictaduras del Cono Sur. Estas, muy del siglo XX, dieron testimonio de algunas particularidades que, sin asombro, tienen sus equivalencias en las del XXI.

A pesar de la fatua ilusión de muchos, la normalización de la vida democrática encontrará no pocas dificultades. Entre ellas, satisfacer la importantísima demanda de otro orden social, generador de las condiciones que impidan la reedición de las circunstancias que hicieron posible el socialismo campamental; desarrollar todas las destrezas políticas necesarias para que, con humildad, el consenso se haga eficaz expresión de una profunda convicción éticamente responsable; neutralizar el sabotaje que un gobierno democrático experimentará, desde la temeridad del revanchismo sistemático de sus enemigos.

La extraordinaria empresa de la recuperación de una democracia básica, sugiere la definitiva nominación de un candidato presidencial con sentido de responsabilidad, sensibilidad social, eficiencia y constancia. Estimamos que César Pérez Vivas cuenta con las cualidades indispensables para liderizar la transición, porque – además – está muy claro que esa será la etapa amarga que requerirá de habilidades y propósitos excepcionales.

En el Consejo Federal de COPEI planteó, en toda su hondura, una perspectiva política realista de la Venezuela pendiente, ratificándola recientemente en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Ha referido en distintas ocasiones que una tarea política tan estelar, no puede depender del superficial agrado o simpatía que un dirigente puede despertar.

Estamos convencidos que, al derrotar a Chávez en 2012, derrotaremos la antipolítica que lo hizo y hace posible, emprendiendo el difícil camino para un reencuentro de los venezolanos consigo mismos. Pérez Vivas puede encabezar esa distinta experiencia política que reclamamos, desechando el espectáculo, la intriga y la banalidad de diferentes signos que hoy nos pulverizan: generar una política democrática, realizando los sueños a fuerza de realidades, significa – precisamente – pensar y hacer la política con una mística innovadora.

Fuente:
http://www.noticierodigital.com/2011/05/perez-vivas-presidente/
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=762952

No hay comentarios:

Publicar un comentario