lunes, 23 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL Y FANTASMAL


Extendido el Movimiento 15-M, en España, ocurrió frente a los comicios municipales y autonómicos. Por ejemplo, ¿lidiaron con el CNE, el barril de petróleo a $ 100, las interminables cadenas presidenciales, el equipa-tu-casa, la anomia campante y sonante en Venezuela?. Hasta un twitero nos invitó a organizar un fenómeno semejante al que se produjo en Puerta del Sol, como si aquí no generara un mínimo la indignación creciente y compartida. Otra cosa es el acierto de nuestra organización, diferente a las específicas condiciones que produjo el "!indignaos!" en Iberia.

Lo cierto es que Hugo Chávez reaparece con su programa dominical y, por si fuera poco, sale al denominado "Balcón del pueblo", en Miraflores, a payasear: hasta pidió perdón porque no tiene derecho a enfermarse para trabajar por todos nosotros. Esto pasa en la democracia real venezolana, mientras que en la fantasmal española, cerca de la medianoche (!no al día siguiente, ni una semana después!), Zapatero hace trampa al reconocer el triunfo del Partido Popular.

LB

Fotografía: Escena de la rueda de prensa de Rodríguez Zapatero, reconociendo el triunfo opositor, TVE, captada en Venezuela (22/05/11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario