martes, 17 de mayo de 2011

VALGA LA COLETILLA


De la sofisticada represión
Luis Barragán


Hace un buen rato que el llamado Fenómeno de El Niño, no logra explicar el colapso eléctrico. Está tan clara la incompetencia e irresponsabilidad del gobierno nacional que, faltando poco para una represión masiva, como la prevista en Caracas si es definitivamente racionada, ensaya otra más o menos sofisticada, imperceptible, disimulada.

En Cardón, seis muchachos fueron recientemente pasados a la Fiscalía porque, sencilla y muy legítimamente, protestaron por las fallas eléctricas recurrentes, peligrando la vida y bienes de los venezolanos, mientras que Hugo Chávez sigue regalando los reales. No hay manera de protestarlo, porque ni siquiera admite que sus ministros vayan al parlamento a someterse a un lógico examen constitucional, cerrando todas las válvulas institucionales, y – así – el profeta armado del gas del bueno, ve en el más mínimo gesto una amplísima e insondable conspiración y el más criminal sabotaje, sin reparar en su decidida contribución para que el país esté a oscuras, cuando antes exportaba energía eléctrica.

Hay muchísimos venezolanos que, por su sola presencia en las calles, manifestando su indignación, están en una situación de investigación por el Estado que no persigue ni castiga al hampa ordinaria. Recuerdo que, absurdamente, alguien le reprochaba al joven Secretario General de COPEI-Aragua, el prof. Jonathan Noguera, porque está bajo régimen de presentación tribunalicia desde hace tres o cuatro años, por protestar en los días que fue destacado dirigente estudiantil: creemos que ese castigo, compartido con un vasto número de venezolanos, no sólo lo enaltece, sino que demuestra el compromiso de la dirigencia partidista que es más trabajadora que estridente.

Lo peor es el chavezato que intenta un escándalo sobre un viejo video, poniendo en evidencia al Ministerio Público que no actuó a tiempo sobre la denuncia planteada por la propia Policía de Chacao. Sin embargo, consabido, en un amplísimo circuito del amedrentamiento y represión sofisticada, diligencia a todo protestatario digno del país y, es de suponer, si lo requirieran las circunstancias, imputaría masivamente a los destabilizadores que ve aún en el polvo del más lejano caserío.

Valga la coletilla, lamentamos profundamente la muerte del huelguista de hambre de PDVSA, libre de toda sospecha antichavista, como el resto de lo que se encuentran en la esquina de Pajaritos, Caracas, sede administrativa de la Asamblea Nacional. Además, huelguistas que han sido afectados frecuentemente por el hampa común, dibujando la naturaleza ya referida de la represión gubernamental.

Fuente: http://www.opinionynoticias.com/opinionpolitica/8179-de-la-sofisticada-represion

No hay comentarios:

Publicar un comentario