domingo, 4 de diciembre de 2016

VISIBLE Y CERCANO

NOTITARDE, Valencia, 4 de diciembre de 2016
 “Caminando con Cristo”
La conversión es vida en Cristo (Mt.3, 1-12)
Pbro. Lic. Joel de Jesús Núñez Flautes

Éste segundo domingo de adviento nos presenta la figura de Juan El Bautista, que como un verdadero profeta, al estilo de Isaías, con una personalidad coherente, recia, firme y austera, se presenta como servidor de la verdad y del Mesías que ha de venir; que con su manera de vivir testimonia que lo más importante es estar de cara a Dios, dirigir nuestros pasos hacia Él, aceptar sus enseñanzas, abandonar la vida de pecado y acercarse a la fuente de la salvación y del amor que nos ofrece Dios en su Hijo Jesús que viene para llenarnos con la presencia de su Espíritu Santo que dinamiza la vida.

El Reino de Dios se ha hecho visible y cercano en la persona de Cristo y quien quiera entrar en la dinámica del amor de Dios que da plenitud a la existencia humana; necesita convertir su vida; es decir dejar a un lado el mal y optar por el bien. La conversión no es una lucha de un día, no es sólo un momento puntual, es una lucha constante, porque a diario el cristiano está tentado, son muchas las fuerzas adversas que buscan apartarlo de Dios. Quien quiera cambiar su vida no lo puede hacer solo, necesita tener la ayuda del mismo Dios; esa ayuda ya se nos ha dado desde el día del bautismo y se actualiza cuando un cristiano busca momentos para estar a solas con Dios en la oración; cuando reconociendo que se dejó vencer por el mal se acerca al sacramento de la confesión para retomar el camino, cuando recibe con fe en cada misa el Cuerpo y la Sangre de Cristo que es alimento de vida eterna, cuando medita y lucha por hacer vida la Palabra de Dios en la caridad, como expresión auténtica de que es cristiano, atendiendo a los más pobres y necesitados y llevar la Buena Noticia a quien no la conoce; no con odio, ni imposiciones fanáticas o proselitismos como si se tratara de competencias o con pretensiones mercantilistas, sino al estilo de Cristo.

IDA Y RETORNO: Bendiciones para Alejandra Isabella y Fernando de Jesús porque ayer recibieron su Primera Comunión.

Fuente:
http://www.notitarde.com/la-conversion-es-vida-en-cristo-mt3-1-12-/columnistas-del-dia/2016/12/04/1039312
Cfr.
Isabel Vidal de Tenreiro: http://www.elimpulso.com/opinion/buena-nueva-paja-trigo
Ilustración: Caravaggio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario