domingo, 25 de diciembre de 2016

CUADERNO DE BITÁCORA

José Campos Biscardi cuenta con un magnífico espacio en el Facebook (https://www.facebook.com/jose.camposbiscardi). Ahí, no sólo consigna sus comentarios, pareceres e inquietudes, sino que obsequia sendos motivos gráficos cuando los amigos digitales cumplen años, gracias a una aplicación que ha desarrollado en clave campo-biscardiana. Y tiene razón al poner el anuncio o aviso.

Junto a Julio Pacheco Rivas, suelen dejar sus apuntes plásticos o pictóricos. Ambos, sintetizan un caso del buen y desprendido empleo de las redes sociales. Inadvertida riqueza de pareceres, la pincelada de bytes de siente y difunde.

En su oportunidad, para mi fue grato saberme acreedor de un mensaje de felicitaciones cumpleañeras: la única manera de tener un Campo Biscardi en casa. Y ojalá para otros, en la diaria multiplicación mensajera del pintor, también lo sea. Hasta nuevo aviso, es algo inusual tratándose de una prestigiosa firma. De modo que no todo está perdido en las redes, como suele apreciarse. E, incluso, al compartir el gesto quedan muy atrás los partidarios de este régimen que predican enfermizamente lo que jamás hacen.

Hay una mirada crítica en el celebrado artista. La valoramos y la compartimos. Y un sentimiento venezolanista de universalidad, necesario de comprender y asumir.

LB

No hay comentarios:

Publicar un comentario