domingo, 18 de diciembre de 2016

UMBRAL

NOTITARDE, Valencia, 18 de diciembre de 2016
 “Caminando con Cristo”
La navidad es Jesús hecho hombre
Joel de Jesús Núñez Flautes

Estamos a la puerta de celebrar la Navidad; es decir, de conmemorar el  Nacimiento de Jesús que vino al mundo para salvar al hombre y mostrarle el camino que conduce a la felicidad plena. Los cristianos católicos solemos decir ¡Feliz Navidad! y con toda razón, porque recordamos aquella gloriosa noche en que Dios nació en la fragilidad de nuestra carne para rescatar a la humanidad que estaba perdida en la miseria del pecado. Desde aquella Noche Santa, Nochebuena, la felicidad es posible de nuevo para el ser humano. Desde aquel glorioso nacimiento del Salvador, cada hombre puede acceder a la vida eterna, a la amistad con Dios y encontrar la paz que colma el corazón de cada persona.
La gran noticia de la Navidad es la Encarnación de Dios, del Enmanuel, en nuestra raza humana, con un fin específico que es la salvación, la liberación y divinización del ser humano. Esto hay que decirlo una y otra vez; proclamarlo al mundo, porque Navidad sin Jesús no es verdadera Navidad.
Celebrar la Navidad al estilo cristiano es trascender todo lo superficial y significa abrir el corazón a Dios y a los hermanos, especialmente a los más pobres, a los olvidados, a los huérfanos, a las viudas, a los enfermos, a los tristes, a los encarcelados, a los indigentes, a los niños de la calle, al vecino, al amigo y al hermano.
Tenemos motivos profundos para celebrar en Navidad, aún en medio del dolor o las tristezas, del vacío que haya podido dejar la muerte de un ser querido en este año, de tantos problemas que nos acosan. Hay motivos para celebrar porque desde que Dios vino al mundo en la maravilla de ese milagro de la Encarnación, el ser humano puede encontrar fuerzas, apoyo; puede esperar un milagro, puede encontrar nuevos impulsos para seguir adelante.
IDA Y RETORNO: Felicitaciones y bendiciones para Osman Nicolás García Polanco (Kfusito) por su bautizo el pasado sabado.

Fuente:
http://www.notitarde.com/la-navidad-es-jesus-hecho-hombre/columnistas-del-dia/2016/12/18/1041279/
Cfr.
José M. Castillo: http://feadulta.com/anterior/Ev-lc-02+mt-02.htm
Ilustración: Janick Lederlé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario