jueves, 8 de diciembre de 2016

!DERECHISTA!

Diputado venezolano pide "refundar" a la alianza opositora

En diálogo con Notimex, el derechista legislador sostuvo que la MUD debe dejar de ser una instancia de coordinación partidista para transformarse en una herramienta para estructurar a los sectores sociales en medio de la crisis económica y social que vive Venezuela.
"Somos partidarios de relanzar, reestructurar y ampliar la MUD para incorporar a otros partidos políticos, a la sociedad civil, a los estudiantes, sindicatos y empresarios", explicó Barragán, integrante del partido liderado por la exlegisladora María Corina Machado.
Esta agrupación forma parte de la MUD pero mantiene diferencias con la directiva de la alianza opositora, especialmente luego de que manifestara públicamente su oposición al inicio de un proceso de diálogo entre la MUD y el gobierno.
La crisis se inició cuando varios tribunales decidieron suspender el proceso para un referéndum revocatorio que la oposición busca celebrar contra Maduro, algo que fue criticado como una muestra de la falta de independencia del Poder Judicial.
El diálogo, auspiciado por el Vaticano y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), fue cuestionado por partidos opositores como VV, que rechazan al presidente venezolano Nicolás Maduro por considerarlo un "dictador".
Las principales demandas de la oposición son que se permita una "salida electoral a la crisis" a través de un referéndum revocatorio o elecciones adelantadas, liberar a los llamados "presos políticos" y permitir la llegada de "ayuda humanitaria" en forma de medicinas o alimentos.
Barragán indicó que de momento "no han satisfecho los resultados del mal llamado diálogo", ya que el gobierno se ha mostrado cerrado a todas las demandas hechas por la oposición, mientras mantiene intactas sus políticas.
El diputado por el central estado de Aragua acotó que "no es toda la oposición la que está participando del diálogo sino tres partidos", que "deben asumir la responsabilidad" de haber accedido a un proceso que ha carecido de resultados.
"Deben responder por qué hubo diálogo en 2016, por qué no se liberaron a los presos políticos o por qué se desactivó el referéndum revocatorio (contra Maduro) pautado para este año o por qué el canal humanitario sigue cerrado", sentenció.
Barragán sostuvo que la primera medida de rectificación de la MUD debería ser "abandonar el mal llamado diálogo" y retomar el juicio político que el Parlamento pensaba realizar contra Maduro por considerarlo responsable de la ruptura del hilo democrático.
"Nosotros solicitamos a la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) que reinicie el juicio político para determinar la responsabilidad de Nicolás Maduro en el rompimiento del hilo constitucional y buscar la salida de la dictadura", recalcó el diputado.
30/11/2016:
https://noticias.terra.com/mundo/diputado-venezolano-pide-refundar-a-la-alianza-opositora,807030640e8980ea821c428a2178709bpubfyt3d.htmlhttp://www.20minutos.com.mx/noticia/163604/0/diputado-venezolano-pide-refundar-a-la-alianza-opositora/

2 comentarios:

  1. La verdad es que no sabía que éramos "derechistas". Me entero después de 45 años de actividad política.

    ResponderEliminar