miércoles, 17 de junio de 2015

EXIGENCIA

Exigen Política de Estado para recuperar el Esequibo

En la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del 16 de los corrientes, el  diputado Jesús Cepeda (PSUV) planteó un Proyecto de Acuerdo de Solidaridad con Argentina y el reclamo que ha hecho de Las Malvinas, haciendo mención del que Venezuela sostiene ante Guyana. Al respecto, el diputado Luis Barragán, Sub-jefe de la Fracción de Independientes (VENTE),  señaló la coincidencia con el pueblo argentino, pero alertó sobre la “tentación de los demonios” que, al imitar al otrora dictador Leopoldo Galtieri, pueden llevarnos a una semejante y desesperada medida   de “gravísimas e impredecibles consecuencias”.

Enfatizó el diputado Barragán que la controversia con Guyana amerita de una Política de Estado y no de la decisión arbitraria de un circunstancial gobierno, capaz e contar con “el concurso de todas las fuerzas y corrientes políticas y sociales” para su concepción, implementación, desarrollo y evaluación en atención al principio constitucional de corresponsabilidad de la sociedad civil y el Estado en materia de seguridad y defensa. . Propuso ampliar el Consejo Nacional de Defensa venezolano a objeto de contar con la presencia de la oposición democrática, debidamente representada en la Asamblea Nacional.

El parlamentario opositor, quien también suscribió la semana pasada la solicitud para ejercer el derecho de palabra en la Comisión de Política Exterior  a fin de tocar el caso del Esequibo, reivindicó el Proyecto de Ley de Defensa de la Fachada Atlántica que introdujo su bancada en 2013 que “inspiró el reciente y consabido decreto presidencial necesario de perfeccionar, valedero aunque el gobierno tardó demasiado para implementar lo que – sin dudas – es un aporte de la oposición para el impulso de una Política de Estado ante las injustas pretensiones de Georgetown. Exigimos una Política de Estado, más allá de las improvisaciones y caprichos del gobierno en el caso del Esequibo”.
Fuentes:
http://www.opinionynoticias.com/noticiasenvenezuela/22861-barragan-qexigimos-una-politica-de-estado-para-recuperar-el-esequiboq
http://www.entornointeligente.com/articulo/6233796/VENEZUELA-Barragan-Exigimos-una-Politica-de-Estado-para-recuperar-el-Esequibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario