jueves, 25 de junio de 2015

CUADERNO DE BITÁCORA


"Quizás mañana tengamos que sentarnos frente a nuestros y decirles que fuimos derrotados, pero no tendremos que mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear" Ghandi me inspiro la primera vez a tomar la decisión de ayunar por los presos políticos. Para todos los padres les regalo esta cita de aquel valiente que logró con la no violencia la independencia de la India".


"Hoy por primera vez en un mes no despierto rodeado de 20 compañeros en colchonetas pasando hambre. Hoy despierto con dos personitas ( mi familia) esperando las 8:30am para desayunar".
Fuente:https://www.facebook.com/juliorivascastillo

Brevísima nota LB:  Ambas fotografías, tomadas de la cuenta de Julio Rivas en Facebook, da para un largo artículo de opinión. Lo cierto es que nos impresionó la primera vez que vimos la fotografía con su hijo, en plena huelga de hambre, dos o tres días atrás. Y, hoy, temprano, al observar la otra imagen. Ya son muchos los años de JR como luchador y, por supuesto, no imaginamos que el muchacho tuviese familia. Por lo demás, es lo más natural, porque - entre otras cosas - ya no es el muchacho de antes.  Empero, surgen las preguntas inevitables en torno al enorme sacrificio que hace, la persistencia de unos métodos de lucha mientras avanza la edad, la injusta composición  de la plataforma parlamentaria para las elecciones que relega testimonios tan caros testimonios, etc.  La quisimos brevísima, por lo que hasta aquí llega la nota o el aviso de las contradicciones que surgen al mirar las gráficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario