domingo, 21 de junio de 2015

DESPERTADURA

NOTITARDE, Valencia, 21 de junio de 2015
“Caminando con Cristo”
Jesús calma la tempestad (MC. 4,35-41)
Pbro. Lic. Joel de Jesús Núñez Flautes

El evangelio de este domingo nos habla de uno de esos milagros que Jesús realizó y con lo cual da testimonio de su condición divina. En esta ocasión, estando en la barca con sus apóstoles en medio del mar de Galilea, sobreviene una tormenta que amenazaba con hundir la barca e hizo que los apóstoles llenos de temor despertaran a Jesús y le dijeran en una exclamación muy humana, llena de angustia: “¿no te importa que nos hundamos?” Y la respuesta de Jesús es inmediata, se levanta, increpa al viento y al mar diciendo: “calla, enmudece” y vino enseguida la calma y luego les dirige dos preguntas a sus apóstoles: “¿Por qué tanto miedo? ¿No tienen fe?” y esto les hizo hacerse otra pregunta: “¿Quién es éste que hasta el viento y el mar le obedecen?”.
Esta escena que nos narra el evangelio de San Marcos nos deja una enseñanza, evoca la actitud del creyente que en medio de las tormentas y contrariedades de la vida, que llegan la mayoría de las veces inesperadamente, se acerca a Dios a pedir su ayuda; con poca o mucha fe, se acerca con miedo o rabia, impotente ante lo que siente que no puede llevar solo y cree quizás que Dios no lo va escuchar, que estará muy ocupado en otras cosas, que no es digno de invocarlo y resulta que Dios no abandona a sus hijos y menos en la desesperación; sale a calmar las tormentas externas que amenazan a sus hijos, pero sobre todo aquellas que dentro de su corazón amenazan con arrebatarle la paz, la fe, la esperanza y el amor.
Dios irrumpe, cuando se le invoca con fe, cuando “se le despierta” y viene a poner las cosas en orden, a reclamar nuestra fe y confianza en Él, se preocupa de lo que nos preocupa y resuelve con una sola palabra, con un solo gesto aquello que para nosotros significaba ahogo y muerte.
IDA Y RETORNO: Bendiciones y felicitaciones a todos los padres en su día.

(http://produccion.notitarde.com/Columnistas-del-Dia/Jesus-calma-la-tempestad-MC-435-41/2015/06/21/538006)

Cfr.
Isabel Vidal de Tenreiro: http://elimpulso.com/articulo/buena-nueva-tormentas-y-tempestades
Ilustración: Jose Ignacio Fletes Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario