viernes, 15 de julio de 2011

INCISIONES


"RESUMEN: ¿Coincide Ud. entonces, en uno de los Considerandos del 'úkase' número uno de la nueva emperatriz de la cultura venezolana, Lucila Velásquez, que dice, textualmente, que existe amplio consenso acerca de la inconveniente estructura y dotación del Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes, y en consecuencia 'Decreta', la creación de una serie de órganos ejecutivos en su artículo tercero, del mencionado úkase, entre los cuales están la Oficina de Información de Relaciones Internacionales, Planificación, etc. y una Oficina llamada de Infraestructura Cultural y Espacios Físicos, cuyas nsiglas serían OICEFE. ¿Oiceféa Ud.? (...)JUAN LISCANO: "Bueno, yo soy muy amigo de Lucila Velásquez y la estimo mucho. Me duele un poco que Ud. la llame la Emperatriz de la Cultura. Es una persona de toda mi estimación y creo que está haciendo todo lo que puede para mejorar la estructura deficiente del INCIBA (...) el INCIBA ha tenido una política que llamaron el incibamiento, que yo nunca aprobé (...) Una política consistente, efectivamente, en dar subsidio a los artistas, algo así como conquistarse la benevolencia de la ínteligencia´mediante subsidios, becas y cargos que muchas veces no se justificaban desde un punto de vista técnico, porque dicho sea de paso, el artista, por lo general, no es un buen funcionario, aunque hay casos excepcionales..."

Texto e imagen: Juan Liscano entrevistado por Jorge Olavarría y Antonio Aparicio. Resumen, Caracas (nr. 25 del 18/04/74, pp. 32-35).

No hay comentarios:

Publicar un comentario