viernes, 1 de julio de 2011

BITÁCORA (3)


En medio de la diligencia que me llevó a Las Mercedes (Caracas), anduve un rato por la Ascaso en la que expone briosa y formidablemente Alirio Palacios. Costumbre, hábito o manía, me acerqué al Barrios Barrios de nuevo. Por cierto, he traspapelado la fotografía de la pìeza que tengo de El Tambor, Los Teques. Recordé, no sé por qué, aquellos versos que atribuyo a Cecilia Ortíz. Algo así como el "por qué huyes tan cerca de mí". Hurgué, llegando a casa, en los papeles más proximos. Tengo apuntados esos versos en un viejo cuaderno de notas de la serie que reviso de vez en cuando, incluyendo remotos recortes de prensa. No los hallé, pues - seguro estoy - no tengo el libro. Jugando en la red, conseguí otros que citamos seguídamente. De Las Mercedes seguí a El Bosque, a la reunión extraordinaria de la dirección del partido.

LB



Cantares

¡Ay! ¡Ay!
Más cerca de mí te siento
cuando más huyo de ti,
pues tu imagen es en mí,
es en mí,
sombra de mi pensamiento,
sombra de mi pensamiento.
¡Ay! Vuélvemelo a decir,
vuélvemelo a decir
pues embelesado ayer
te escuchaba sin oír
y te miraba sin ver,
y te miraba sin ver. ¡Ay!


Ramón de Campoamor

No hay comentarios:

Publicar un comentario