martes, 1 de enero de 2013

CASUALIDADES

Hay cosas que se cuentan y no se creen. Aturdido de tantos papeles, los acumulamos con la ya conocida promesa de arreglarlos algún día. Y éste tarda o no llega, optando por botarlos a ciegas completamente. O, renovando la promesa, la mitad.

Sorteados, sacamos algunos del estante, la bolsa o la caja. Vacilamos y también nos sorprendemos. Esto ocurrió hoy, pues, ni remotante recordaba el intercambio postal. Un artículo publicado en El Nacional de Caracas a finales de 1998, por alguna premura, lo reenviamos  a un periódico larense. Seguramente, El Impulso. Y, como solía ocurrir de vez en cuando, alguien nos escribió refiriéndolo.

Cuántas veces hemos aludido a personas y situaciones, incluso, directamente conocidas y vividas, que al pasar, implacable, el tiempo olvidamos.  Y todo esto, a pesar de la constancia que queda en papeles y papelitos que, igualmente, olvidamos. Más todavía, al tratarse - como el suscrito - personas distraídas o despistadas que, por definición, se creen tropezar por siempre con novedades. Añadidas lecturas, pues, casi jurando jamás haber leído al autor citado por un amigo, el año pasado  descubrimos unos apuntes tomados veinte años atrás sobre ese autor.

Viejo apartado  postal, fue el receptor en los noventa, por añadidura, del boletín anual del Archivo Histórico de Miraflores que ya - creo - no editan, como en una primera etapa de las publicaciones de la Presidencia de la República.

Nótese el texto hecho a máquina de hundido teclado, acaso manual; y el hecho por la costosa impresora lasser de la época. ¿Cuándo efectivamente dejamos en Venezuela de textualizar con la vieja herramienta? Quizá un buen indicador sea la adquisición y el empleo masivos de las computadoras e impresoras en la administración pública, pues, los tribunales siempre estuvieron (y están) rezagados.

Valga como un modesto regalo de Reyes para Iliana, la admirada escritora. Lo colocamos en su muro de Facebook.

Referencia:Referencia: http://lbarragan.blogspot.com/2012/06/dificil-anden.html

LB

No hay comentarios:

Publicar un comentario