jueves, 17 de enero de 2013

MIL Y UN JURAMENTOS

EL NACIONAL - Jueves 17 de Enero de 2013     Nación/2
Maduro: La orden fue entregar por escrito
SOFÍA NEDERR

El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, aseguró que actuó ajustado a la Constitución durante su comparencia el martes ante la Asamblea Nacional. "El Presidente me dio la orden de dirigirme a la Asamblea a entregar su memoria y cuenta por escrito, porque como vicepresidente no podía rendir la memoria y cuenta ahí. Eso lo tuvimos absolutamente claro desde siempre", dijo.
"El artículo 236 en su numeral 17 dice que son atribuciones del presidente de la República dirigir la memoria y cuenta a la Asamblea Nacional, personalmente o por intermedio de informes o mensajes especiales, y el artículo 237 establece que sólo el presidente puede presentar cada año personalmente a la Asamblea un mensaje, en que dará cuenta de los aspectos económicos sociales y políticos del año inmediato anterior", explicó.
Sostuvo que el jefe del Estado le indicó que no obviara el trámite por su imposibilidad de asistir debido a que debe permanecer en Cuba para restablecerse de su enfermedad. Maduro cuestionó la actitud de algunos "toletes" de la MUD que se retiraron del hemiciclo cuando fue a entregar el informe.
Ayer encabezó el acto en el que la Fuerza Armada Nacional entregó sus propuestas para el II Plan Socialista de la Nación.
Desde el Teatro de la Academia Militar y en compañía del Tren Ejecutivo y el Alto Mando, aseveró que el Gobierno no es un "gobiernillo", como, según dijo, pretenden hacer ver sectores de la oposición. Dijo que el poder del Gobierno se apoya en el pueblo y permitirá concretar el socialismo.
Repudió que haya sectores que ataquen a las hijas del presidente Chávez y afirmó que los adversarios pueden atacar, pero no ofender a la familia, que es lo más sagrado. Aseguró que el mandatario "siente una gran felicidad" por como marchan las cosas en el país.
Rechazó la tesis del vacío poder que, según él, esgrime la oposición para fomentar el caos. Al igual que el 28 de diciembre, cuando hizo la salutación navideña, Maduro transmitió el agradecimiento de Chávez a la FAN por la lealtad que le profesan.
Subordinación. El ministro de la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia, leyó un comunicado en el que la FAN manifiesta su respaldo al comandante en jefe y el respeto a la sentencia del TSJ.
"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana apoyará los poderes del Estado y ratifica la subordinación y lealtad incondicional ahora más que nunca a Hugo Chávez (...) Le reafirmamos al país y al mundo la total adhesión a lo dispuesto en el artículo 5 de nuestra ley fundamental, cuya máxima expresión es la soberana voluntad del heroico pueblo venezolano", aseveró.
Catalogó el plan socialista como un programa de libertad y soberanía. Subrayó que los soldados son defensores de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario