miércoles, 23 de enero de 2013

BITÁCORA

Naudy Suárez estuvo hoy en Globovisión. Un acierto del canal de noticias, aunque ha podido exhibir el video completo de la entrevista.

Destaquemos la paradoja referida, pues a Rómulo Betancourt no le gustó mucho la promoción eclesiástica del Monseñor Arias Blanco. Recordó la Pastoral de Mayo de 1957, suscrita por éste, generando una distinta perspectiva del gobierno dictatorial.

Igualmente, versó - por una parte - sobre el trípode que sostuvo a Pérez Jiménez: Fuerzas Armadas, relativamente (SIC) el empresariado, y la Iglesia. Sin embargo, tampoco aparece en los videos hasta ahora divulgado del programa de la mañana,  lo relacionado con los elementos que coincidieron el 23-E (libertad, democracia, paz, progreso social), pues ocurrió jamás en el pasado (cuando había paz, era la paz armada).

Nos llama la atención que la periodista, cuyo nombre todavía desconocemos, inteligentemente observara la tranquilidad o estabilidad expuesta por el perezjimenato, a pesar que el final estaba tan cerca. Obviamente, para finalizar, hay un inmenso contraste entre esta intervención y la que los fablistanes del llamado - eufemísticamente - sistema nacional de medios públicos, hacen: inseguros, sus reseñas responden al implícito o explícito libreto gubernamental, pues todo concluye en la reafirmación obsesiva de Chávez Frías y la maldad de quienes le desean la muerte, convertidos en directos responsables de un pasado ominoso.

LB

Cfr. http://globovision.com/articulo/naudy-suarez-23-de-enero-es-el-inicio-de-un-periodo-de-paz-democracia-y-progreso-social

No hay comentarios:

Publicar un comentario