sábado, 26 de enero de 2013

¿DÓNDE ESTÁ LA FÁBRICA DE DETONADORES?

CIUDAD CARACAS, 26 de Enero de 2013
Denuncian a Globovisión por incitar a violencia en Uribana La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, afirmó ayer que el anuncio de la requisa al Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana, por parte del canal privado Globovisión “constituyó un detonante para la violencia” en el internado judicial, ubicado en el estado Lara.

“Fuimos sorprendidos por el anuncio de la operación por parte del canal privado Globovisión, las redes sociales y la página web del diario El Impulso, lo cual sin duda alguna constituye un detonante para la violencia que se evidencia con el inicio, horas después, de un motín al interior del centro penitenciario”, enfatizó.
Agregó que en el “motín los cabecillas de las bandas en pugna arremetieron contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con un lamentable saldo de afectados tanto de la población penal como de los efectivos de la GNB y trabajadores del ministerio para el Servicio Penitenciario”.
En contacto por VTV, la ministra desmintió categóricamente su presencia física en la requisa, “como lo mal informaron algunos medios de comunicación privada”.
Explicó que en Uribana se encuentran desplegados desde temprano el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario, del Poder Judicial y GNB.
Varela indicó que una vez las autoridades tengan el control absoluto de las instalaciones del centro penitenciario, “pasaremos a precisar las causas de lo ocurrido y el saldo de personas afectadas para ofrecer un informe detallado, objetivo y veraz como lo consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a la opinión pública; y a su vez establecer las responsabilidades a que haya lugar”, explicó la funcionaria.
Informó que en esta cárcel se manejarán las mismas políticas ejecutadas en el Centro Penitenciario de la Región Andina, Mérida; el Internado Judicial de Coro, Falcón; y el Internado Judicial El Paraíso conocido como La Planta.
MP PRESENTE EN URIBANA
El Ministerio Público comisionó un equipo multidisciplinario conformado por subdirectores, fiscales y trabajadores sociales, para atender la situación ocurrida, refiere nota del ente.
Asimismo estarán desplegados en varios centros hospitalarios del estado Lara, a fin de prestar asistencia a los heridos y sus familiares. También prestarán el apoyo necesario a los funcionarios del Ministerio para Servivio Penitenciario.
Centro de residencia
Más tarde, la ministra Varela inauguró el Centro de Residencia Supervisada Dr. Juan Antonio Tovar, en el municipio Independencia del estado Táchira, reseña AVN.
El espacio servirá para el alojamiento de personas que estaban recluidas en recintos penitenciarios y que ahora cumplen con un régimen abierto.
Varela informó que el referido centro tiene capacidad para albergar a 192 ciudadanos.
“Todos trabajan, duermen aquí en condiciones dignas. Todos están incorporados a actividades laborales. El ministerio ha hecho un esfuerzo para mantenerlos dotados con implementos de uso personal, como ha sido la política de atención integral”, añadió en declaraciones a VTV.
Indicó que se tiene programado que el Ministerio para la Salud realice jornadas de Odontología y exámenes médicos en el recinto.
El centro cuenta, además, con ocho habitaciones, un patio central, baños, cocina, comedor y espacios para la recreación.
“Hacemos estos centros para que quienes están saliendo del sistema vayan transitando su camino hacia la transformación, la ocupación laboral y la obtención de sus salarios como corresponde”, agregó la titular de la cartera penitenciaria.
JESÚS MENDOZA/CIUDAD CCS

Cfr.
http://www.eluniversal.com/sucesos/130126/maduro-ordena-investigar-confusion-tragica-en-uribana
No asumir la propia responsabilidad, pues: http://www.ciudadccs.info/?p=378699
http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/iris-varela-denuncia-a-globovision-y-impulso-por-incitar-a-violencia/
http://www.ciudadccs.info/?p=378814
Acercarse sector privado
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130126/chavez-pide-a-maduro-enviar-mensaje-de-acercamiento-al-sector-privado
General Import: http://www.correodelorinoco.gob.ve/poder-popular/mi-casa-bien-equipada-ha-distribuido-1-636-productos-que-va-2013/
A falta de un Bahía de Cochinos, bien vale mantener en pie la campaña:
http://www.ciudadccs.info/?p=378828
¿Falsas fotografías? Hay una  fotogalería en El País de hoy: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/26/actualidad/1359164952_049392.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario