lunes, 7 de enero de 2013

¿NO HAY CAMBIO DE LUCES?

De un SuperSábado … Sensacional !!!
Luis Barragán


Constatable, la modestia y sencillez de un genuino acto republicano está reñida con el ceremonial oficialista. No hay ocasión ni acto, por más irrisorios que fuesen, que no merezcan el costoso oropel de una revolución que encarna muy bien la estética rentista.

El sábado 5 de los corrientes, al reinstalarse la Asamblea Nacional para elegir a su directiva, agotaron todos los esfuerzos por ofrecer un espectáculo semejante al de un conocido y duradero programa de televisión. Todo el gobierno acudió al hemiciclo, dejando angustiados a los que no recibieron la correspondiente invitación, para hallarse en un  festín que se presumía de luto preventivo, por   lo que ellos mismos han anunciado.

La Casa Militar tomó el Capitolio y sus alrededores, reforzados por otros agentes de seguridad, para recibir a un público especialmente seleccionado de todas las edades que ocupara los espacios externos e internos. Tarimas y equipos de sonido de distintas dimensiones, completaron el escenario junto a una distinguida agrupación marcial, para ofrecer la deseada versión por cadena nacional del heroico compromiso de sucesión en el todavía  llamado chavismo.

La juramentación no constituyó un formal, breve y sustancial acto,  sino una  oportunidad  para – compelido varias veces – dejar constancia del cumplimiento que ha de honrar Cabello frente a Maduro, si otras son las circunstancias. Diferentes organizaciones y personas, fueron llamadas al estrado para tomar tan peculiar juramento a alguien que, por cierto, también faltó al que hizo en la ya lejana Academia Militar. Sin embargo, la calle no respondió.

Para el tiempo disponible y los recursos empleados, la movilización popular falló. Prudentemente, a la distancia, observamos un poco el mitin de post-sesión que celebraron juntos Maduro y Cabello hacia la esquina de La Bolsa, frente a las cámaras, los agentes de seguridad, los técnicos y el resto de la concurrencia que no desbordó las inmediaciones.

Posiblemente, alguna incidencia tenga en la psicología colectiva no sólo la pretendida representación popular que tomó juramento a la directiva parlamentaria, sino todo el espectáculo propio de la antipolítica. Empero, lo cierto es que, de cumplirse el diagnóstico asomado por los voceros oficiales, nos esperan sendas, prolongadas y gigantescas demostraciones fúnebres, excepto que el sucesor rápidamente se consolide.

Fuentes:
http://opinionynoticias.com/opinionpolitica/13634-de-un-supersabado--sensacional-
http://enoriente.com/noticias/opinion/42772-de-un-supersabado--sensacional
Fotografía: LB, mitin post-sesión, esquina de La Bolsa (Caracas, 05/01/13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario