martes, 1 de febrero de 2011

¿quién responde?


¿Y la responsabilidad política del ciudadano ministro de la Defensa?
Luis Barragán


Hay sobrados antecedentes para desconfiar de la versión que pueda dar el ciudadano presidente de la República sobre la explosión de los almacenes de municiones de CAVIM, en Maracay. Y no sólo porque – por ejemplo – el homicidio de un fiscal dio ocasión a un inmenso y prolongado desbarajuste propagandístico, sino por los recurrentes e injustificados accidentes que sufren instalaciones como las de PDVSA o – más reciente – el INTI en el Zulia.

Lo apropiado es permitir la regularización de las sesiones de la Asamblea Nacional, tratar el problema hoy tan grave como lo fue la putrefacción masiva de alimentos que se negaron a debatir, y nombrar una comisión especial con el concurso decisivo de la oposición para investigar e informar con prontitud. La interpretación oficial de los hechos no puede amarrarse a las consignas de ocasión, porque reina el pánico auditivo e hipertensivo, y – además de los heridos – está la injusta muerte de una persona por una esquirla.

¿Dónde está la responsabilidad política del ciudadano ministro de la Defensa? Debe poner su cargo a la orden, pues, por mucho que las leyes distorsionen su investidura, la Constitución de la República es muy clara.

El país no deber ser indiferente ante una tragedia que actualiza todo lo que refiere al desorden urbanístico, zonas militares, seguridad de las grandes instalaciones, principio constitucional de corresponsabilidad en materia de defensa. Por mucha anestesia publicitaria que inyecte el régimen, incluyendo el autorreconocimiento por la ¡lógica! movilización a la los obligaba la explosión, hay realidades insobornables.

Fuentes:
http://www.noticierodigital.com/2011/01/%c2%bfy-la-responsabilidad-politica-del-ciudadano-ministro-de-la-defensa/
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=734474

No hay comentarios:

Publicar un comentario