viernes, 13 de enero de 2017

EL DESTITUIBLE

Por incumplimiento de funciones, obligaciones y deberes

La bancada parlamentaria de Vente Venezuela votará favorablemente la destitución de Nicolás Maduro por abandono de cargo, tal como lo había anunciado el diputado Luis Barragán en el debate suscitado en la cámara sobre la responsabilidad política,  en diciembre próximo pasado.

“Declarada la responsabilidad política, procede a hacerlo  ahora por abandono del cargo, procediendo a su inmediata  destitución, para que haya comicios en 30 días de conformidad con el artículo 233 constitucional, de exclusiva competencia parlamentaria. La consabida y prolongada crisis humanitaria, sometida la población a una hambruna sin precedentes históricos,  acompañada por una inocultable negligencia ante las altísimas tasas de homicidios prematuros y violentos,  remiten al incumplimiento de funciones, deberes y obligaciones de Nicolás Maduro, quien evidentemente no cumple ni hace cumplir la Constitución”.

El comunicado de los diputados del Partido de la Libertad expresa: “No es posible seguir pajareando con la destitución de Nicolás Maduro y el día lunes 9, con motivo de la sesión convocada para tal efecto, el país sabrá de nuestra decidida postura. Hay la mayoría necesaria para proceder y a decisión tendrá toda la eficacia política que amerita. No compartimos en modo alguno la timidez o la abierta complicidad de quienes no la votarán, debiendo responderle al país. Como siempre, estaremos presentes para conformar el quórum reglamentario y votar públicamente la decisión”.

Finamente, se informó que el diputado Juan Pablo García (Monagas) asumirá la coordinación de la fracción parlamentaria de Vente Venezuela, en sustitución del diputado Luis Barragán (Aragua), por efectos de la rotación estatutaria anual.

09/01/2016:

No hay comentarios:

Publicar un comentario