sábado, 28 de enero de 2017

ESTRUCTURACIÓN DE LA INSEGURIDAD PERSONAL

EL UNIVERSAL, Caracas, 25 de enero de 2017
23 planes de seguridad. El gran fracaso
Eldes J. Rojas L.

Uno de los trucos de los comu­nis­mos, socialismos, populismos o como se les quiera llamar a esas cómicas destructoras de so­cie­dades, es el lanzamiento de su­cesivos planes, uno encima del otro, cuando el anterior ya ha ve­ri­ficado el fracaso completo. De hecho es muy seguro que en el caso del chavismo tengan pla­nes diseñados de antemano para cada año de gobierno. Siempre sa­ben que fracasarán, pero en el ca­mi­no muchos de los integran­tes de la cúpula se ganarán unos reales. Eso es lo que importa. Lo de­más es cuento, cadenas, habla­de­ra y buscar culpables. Siempre los encuentran. Y los meten pre­sos sin juicios o con pruebas fal­sas. No importa. Como en Cuba.

En Venezuela, que es como Cuba, hay varios problemas que están des­truyendo a la sociedad y se­rán irrecuperables en el corto pla­zo. La economía, la inflación, la seguridad jurídica, la educa­ción, la infraestructura, la pro­ducción, la agricultura. Mucho más. Pero es la seguridad la reina de las posturas terrenales del cha­vis­mo. Por eso medio país huyó y otro tanto está con las maletas lis­tas solo esperando llegar al llegadero. No falta mucho. Total, ya hay suficiente familia afuera, y sólidamente establecida,  con las camas bien tendidas y a la es­pe­ra. Pero hay que llegar al llega­dero. Mientras tanto, pues, no. De eso trata esta nota. De la es­ta­fa del chavismo en materia de seguridad para los súbditos. Y eso que son chavistas, humanis­tas, socialistas. Si fueran capita­lis­tas nos matan a todos, según su verborrea televisiva y de bar fino. De bar para chavistas de la iz­quierda ilustrada y con un pie fuera del país. Pues, ahí es donde hay más.

Veamos qué han  hecho estos ilu­­sio­nistas desde los tiempos del comandante fallecido hasta el mandato de los herederos a juro.

Planes es lo que sobra desde 1999, cuando comenzó la pesadilla roja. En el 99 se regis­traron en Venezuela unas 5 mil 900 personas fallecidas a manos de la delincuencia, de acuerdo con el Observatorio Venezolano de la Violencia. El 2016 cerró con cerca de 30 mil muertes violentas. Como se ve, estos comunistas y sus militares de apoyo son de lo más eficientes. Casi perfectos. ¿Y los planes? Muchos y de variada especie. Con mucha plata de por medio y, claro, eso genera vínculos de militancia amorosa y muchos nuevos ricos. Especialmente de verde. Veamos. Casi siempre con expertos militares metidos en la candela y, naturalmente,  en las compras de armas y aparatos para reprimir. Ese es el meollo. No los resultados.

La lista del fracaso: Plan Nacional de Desarme Carcelario (1999). Plan Nacional de Seguridad Ciudadana (1999).  Plan Bratton, Alcaldía Metropolitana de Caracas (2000). Plan Estratégico de Prevención de la Violencia (2001), Plan Confianza (2001). Plan Nacional de Control de Armas (2002). Plan Piloto de Seguridad (2003). Plan Integral de Seguridad Misión Caracas (2003). Plan Estratégico Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana (2006). Plan Caracas Segura (2008). Plan Ruta Segura, Distrito Capital (2008). Plan Noche Segura (2009). Plan Autopista Segura, Distrito Capital (2009). Dispositivo Bicentenario de Seguridad (2009). Operación Cangrejo (2009). Madrugonazo al Hampa (2009).  Guardia del Pueblo (2009). Misión A Toda Vida Venezuela (2012). Operativo Madriguera, Distrito Capital (2013). Plan Patria Segura (2013). Plan Nacional  de Desarme (2014). Creación de las OLP (Operación de la Liberación del Pueblo)  (2015). Campaña Carabobo 2021 (2017).

Como pueden ver son 23 planes de seguridad que lleva el chavismo. Cada uno más fracasado que el anterior. Como debe ser.

En la presentación del último embarque Maduro dijo que activó seis líneas estratégicas para el Plan Campaña Carabobo 2021, comprendidas en: la primera línea se encargará de la expansión de todos los planes deportivos y culturales del Movimiento por la Paz y la Vida. Como segunda línea la reactivación del Plan Patria Segura. La tercera línea contempla la instalación en todo el país de los Cuadrantes de Paz. La cuarta línea el fortalecimiento del Sistema Popular de Protección para la Paz, que tendrá la finalidad ejecutar el trabajo de inteligencia, anunciando las alertas y previniendo las amenazas en lo económico, político cultural y social. La quinta línea tiene que ver con la reformación de las Operaciones de Liberación del Pueblo. La sexta y última, estará representada por las casas para la resolución de conflicto, “para la justicia temprana, para combatir la impunidad, para llevar la Ley y el orden a la comunidad”.

Lean bien y no se desmayen ante el tamaño del cerro de gamelote. Es lo usual. Ya deberíamos estar acostumbrados.

Cuídense. El país los necesita vivos.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/noticias/opinion/planes-seguridad-gran-fracaso_636516
Fotografía: http://runrun.es/opinion/impacto/99182/se-incendia-la-pradera-por-armando-duran.html/attachment/inseguridad-venezuela 

No hay comentarios:

Publicar un comentario