sábado, 21 de enero de 2017

CUADERNO DE BITÁCORA

  • Habla el diputado Oscar Figuera en nombre del PCV.  Es de presumir un análisis científico de la situación actual, pero el esquema revelaría la propia identidad del gobierno que concursa. Por ello, es preferible ir al pasado y suponer que, ahora, el capitalismo - en su prolongada supervivencia - es el elemento decisivo de la crisis nacional. Nos referimos a lo más serio que hay entre los partidos del gobierno, por lo menos, por su misma y larga tradición histórica, excepto el ala militarista del PSUV desee pasárselo por las armas del CNE con la mentada relegitimación.  De modo que no hay análisis alguno de los intereses económicos del régimen y de sus fracciones, incluso, delictivas. Apenas, asoma algo de los "nuevos grupos" que, por cierto, sugerido como una consigna de costumbre, no  tiene por contraparte el análisis de la clase obrera y de sus condiciones, subrayado el soporte de los movimientos comuneros en manos de lo que antes se llamaba ultraizquierda. Inevitable reconocer la corrupción, aunque insiste en el sabotaje mas no en la política económica. Nos parece valiente que diga del carnet discriminador del gobierno, porque evidentemente lo es así sea celebrado por sus creadores. La cédula de identidad es el unico documento oficial. Empero, asegura que la base de datos consiguiente puede ser utilizada por los enemigos: ¿el propio PCV lo es para el gobierno que una y otra vez la recaba, so pretexto de la entrega de viviendas que nunca da, etc.? ¿La "eliminación sistemática de cuadros" adversos dentro del proceso, no es el temor real? Lo de PDVSA socialista es una consigna de hábito. La portada de Ramos Allup y Maduro, abrazándose por abrazados con una bandera gringa, es parte de la estética del atraso marxismo  que nos caracterizada. Puede verse: https://issuu.com/tribuna_popular/docs/tp_2972
  • No leemos con frecuencia a Padrón, a quien no demeritamos. Además, nos parece legítimo que honradamente trabaje fuera del país y lo intente adentro. Pero el Tweed pone un pequeño acento: así como un sector del viejo exilio cubano obtuv dividendos de su victimización, puede ocurrir algo semejante al nuestro. No me refiero ni juzgo personalmente a Padrón que lo tenemos por honesto; aludo a los más estridentes que le sacan punta a su pretendida y heroica posición: opuestos a la distancia, claman contra un gobierno por el calibre lejano de sus dicterios y, como si bastara poco, aconsejan lo que debe o no debe hacerse, sin riesgo inmediato alguno. Hay un exilio valioso, corajudo, persistente y convencido, al lado del otro sector que "se vacila la parte" y al que, pisando Maiquetía, ni las alarmas de la aduana los advierte.  
  • Ni modo, voceros del gobierno celebran la masiva solicitud del carnet, celebrando el chantaje. Desparpajo total, nos antojamos de una fórmula para buscar un cupo ministerial así fuese en las postrimerías del régimen. Total, ¿cuánto nombres no han aparecido por estos años prestigiando la Gacta Oficial desde una alta posición burocrática? Se dirá, aunque sea fallo, pues, también da estatus la condición ex-ministerial.
  • Cada vez luce difícil actualizar el blog, pero insistimos. Hay lecturas dispersas que, por la lentitud de las conexiones, no archivamos acá. Apenas, hoy, ganamos tiempo para mantener en pie el archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario