martes, 24 de enero de 2017

OBSERVACIONES SOBRE LA MARCHA

Notas sobre las Marchas del 23.01.2017
Enrique Alí González Ordosgoitti

1.-Yo participé de la Marcha que salió desde Santa Fe en Caracas y llegué hasta el Elevado de Bello Monte, al principio de Las Mercedes, cuando tuve que retirarme por el gripón que tengo.
2.-Entre 4,5 y 5 Cuadras de gente participaron en esta Marcha.
3.-Habría que sumar las Marchas que salieron de Santa Mónica, Parque Lido (Chacao y Sucre) y Casa de AD en La Florida, para tener un estimado real de cuantas personas asistieron.
4.-En algunos Videos puede verse una gran concentración final en la Av Libertador que fue impedida continuar hasta el CNE.
5.-Se realizaron Marchas y Concentraciones simultáneas en al menos 23 Ciudades capitales de los Estados.
6.-Asistimos a una manifestación masiva que coloca de relieve la gran capacidad de convocatoria de la MUD, aún más destacable si tomamos en consideración:
6.1.-la impresionante presión que ejerció el Gobierno en contra, utilizando todos los dispositivos mediáticos disponibles, conjuntamente con la presión de excluir del trabajo y de las bolsas CLAP, a quien participara en las mismas.
6.2.-la escasa o nula capacidad de propaganda para la convocatoria, por parte de una MUD sin recursos económicos y un pueblo opositor duramente castigado por la crisis alimentaria, de salud y de inseguridad.
7.-Si queremos tener otro parámetro objetivo para medir la importancia de estas manifestaciones, veamos dos cosas:
7.1.-Cuánto le hubiese costado monetariamente al Gobierno, realizar 24 Manifestaciones simultáneas en el país?
7.2.-Como respuesta a las 24 Manifestaciones realizadas por el pueblo opositor: el Gobierno sólo pudo responder con la concentración en el Panteón
8.-Queda evidenciado, nuevamente, que la Oposición a este Gobierno es evidente Mayoría


Fuente:
https://www.facebook.com/ealigor?hc_ref=NEWSFEED&fref=nf 
Fotografía:
http://runrun.es/nacional/294373/fotos-marcha-del-23-de-enero-entre-el-cansancio-y-la-resistencia-por-la-democracia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario