sábado, 21 de enero de 2017

DISCÍPULOS EN MEDIO DEL OLEAJE

NOTITARDE, Valencia, 22 de enero de 2017
 “Caminando con Cristo”
El seguimiento de Cristo (Mt. 4, 12-23)
Joel de Jesús Núñez Flautes

El evangelio de este domingo ubica a Jesús en Galilea, lugar donde el inició su vida pública y comenzó a predicar la Buena Noticia del Reino de Dios. Jesús pide conversión al Reino; es decir, dar el paso hacia Dios Padre, quitar del corazón los sentimientos, pensamientos, esquemas, paradigmas, las convicciones personales que contradicen los valores que nos presenta el Evangelio predicado y hecho vida en la persona de Nuestro Señor, Jesucristo.  También, el mismo relato de hoy, nos presenta a Jesús llamando a algunos de sus discípulos. Se da la vocación (el llamado) de los primeros apóstoles al seguimiento radical del Divino Maestro. Jesús se presenta como aquel en quien se cumplen todas las profecías del Antiguo Testamento (Is.9,1-4), así es presentado hoy por el evangelio de Mateo y por eso es digno de seguir y su palabra convence. 

La conversión, que es la transformación que nos pide Cristo en el evangelio, es una tarea que dura toda la vida; por tanto, es una tarea inacabada, ya que una y otra vez tenemos que revisar nuestros sentimientos y acciones, nuestros deseos y proyectos, nuestros pensamientos y palabras, nuestras “verdades” y teorías, para confrontarlas con aquello que nos pide Dios, con su Palabra que es Palabra de vida eterna, con su mensaje; aunque exigente, pero que amplía nuestro horizonte de comprensión.

Como lo hizo con Pedro, Andrés, Santiago y Juan; Cristo no sólo sigue llamando hoy  a hombres para que sean sacerdotes, sino que llama a niños, jóvenes, adultos y ancianos para que vivan como sus discípulos en medio del mundo, de la vida familiar y laboral, del entorno académico, político, económico, deportivo…, para que allí realicen sus vidas desde el mensaje del evangelio y dando testimonio de Jesús en cualquier parte o en cualquier circunstancia.

IDA Y RETORNO: Sigamos orando por Venezuela y no nos dejemos robar la esperanza.

Fuente:
http://www.notitarde.com/el-seguimiento-de-cristo-mt-4-12-23/columnistas-del-dia/2017/01/22/1045611/
Cfr.
Isabel Vidal de Tenreiro: http://www.notitarde.com/la-gran-luz-/columnistas-del-dia/2017/01/20/1045471/
Ilustración: Paul Wadsworth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario