lunes, 16 de enero de 2017

DESVALIJAMIENTO MASIVO DE COMPUTADORAS

Asaltan el  Palacio de las Academias
 
Más de 100 computadoras fueron sustraídas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado del Palacio de las Academias, ubicado a escasos metros de la sede de la Asamblea Nacional en la avenida Universidad, en el centro de Caracas.

El robo fue detectado por los trabajadores de la institución que agrupa a lo más selecto del conocimiento nacional, quienes al abrir las puertas observaron el desorden que dejaron los antisociales, por lo que procedieron a dar el alerta a las autoridades policiales, así como a la directiva del organismo.

El Palacio de las Academias agrupa a las academias de Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas y Sociales, Historia y la Academia de la Lengua.

Según un balance preliminar fueron más de cien las computadoras, video beams, así como material de oficina, además los antisociales cargaron con objetos que se encontraban guardados en los escritorios y archivadores del centro, los cuales fueron abiertos y saqueados por los ladrones.

Autoridades policiales presumen que para perpetrar el robo los antisociales utilizaron un camión, o al menos una camioneta que les permitiera cargar con la gran cantidad de material que sacaron, según reseñó El Universal.

Las investigaciones están dirigidas a determinar una posible vinculación interna con los autores del robo, ya que los delincuentes supieron por dónde ingresar al Palacio de las Academias y dónde ubicarse para llevarse los equipos sin levantar sospechas entre las autoridades y transeúntes que circulan por la transitada vía.

La profesora Gioconda San Blas, presidenta de las academias venezolanas, denunció a través de su cuenta en la red social de Twitter @davicnci1412 el robo.

En entrevista la investigadora y profesora señaló: “el daño económico es tremendo, sobre todo tomando en cuenta el alto precio que tienen los equipos de computación y tecnológicos en los actuales momentos”.

Expresó su malestar por el daño causado a una institución que representa el conocimiento en nuestro país y que además está alojado en un espacio histórico de Venezuela./lb

Fuente:
http://diarioavance.com/sucesos/casos/asaltan-palacio-de-las-academias-en-caracas
http://acn.com.ve/asaltan-palacio-las-academias-caracas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario