lunes, 23 de mayo de 2016

OMISIÓN



Exxon Mobil oficializa anuncio, mientras acá al gobierno lo consume la angustia de un referéndum constitucional (LP)

“La variedad y complejidad de los problemas humanitarios que confronta el país, incluyendo la consulta electoral que debe darse este año, no ha de relevar a ningún sector político venezolano del seguimiento y la ponderación de la política que el gobierno de Guyana despliega en el Esequibo, incurriendo – por cierto – en un gran ecocidio”, señaló el diputado opositor Luis Barragán.


“Recientemente, la Exxon Mobil  oficializó el hallazgo de un prometedor yacimiento petrolero en el bloque Stabroek, ubicado en aguas venezolanas del Esequibo y todavía no se sabe de una postura oficial de la cancillería venezolana al respecto, informado debidamente el parlamento. Esta circunstancia es suficientemente paradójica, porque el gobierno ordena sendos ejercicios militares dándole una particular dimensión a la solicitud de un referéndum de irrefutable carácter constitucional, en términos de seguridad y defensa, mientras la niega para la consideración de un problema vigente como es el de nuestra reclamación histórica que exige del concurso organizado de todos los venezolanos, bajo el principio constitucional de corresponsabilidad en tan delicada materia”.

“Curiosidad, por cierto, más allá de lo conceptual: de tratarse del orden interno, tenemos la tragedia de la matanza de los mineros en Tumeremo y el bloqueo a toda investigación como la adelantada valientemente por el diputado Américo de Grazia, objeto de una recia presión y persecución. Y, de tratarse del orden externo, en las exploraciones petroleras concedidas por Georgetown, se encuentra inequívocamente comprometida China, la misma con la que Caracas nos ha hecho radicalmente dependientes, hipotecando todo nuestro propio porvenir petrolero”.

Informó el diputado Barragán que la fracción parlamentaria de Vente Venezuela, la cual coordina, replanteará el asunto en el seno de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional: “He acá un ejemplo de la absurda doctrina militar en boga que, al privilegiar al enemigo interno, colidiendo con la Constitución, propio de las viejas doctrinas de seguridad y defensa del continente, olvida los otros y decisivos escenarios. La Exxon Mobil que llega hasta donde ya no puede PDVSA, formaliza un anuncio a la vez que al gobierno lo consume la angustia por un referéndum que es constitucional”.

Fotografía: Dres. Manuel Donís, Luis Buttó y José Alberto Olivar, junto a LB, durante el foro realizado en la Universidad Simón Bolívar sobre el Esequibo, en octubre de 2015. Por cierto, las ponencias presentadas en el evento serán publicadas a finales del prsente año o principios del otro, por la Universidad Metropolitana de acuerdo a la ás reciente información que nos dio el Dr. Olivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario