domingo, 8 de mayo de 2016

CAMINO Y DESTINO



NOTITARDE, Valencia, 7 de mayo de 2016
“Caminando con Cristo”
La Ascensión del Señor (Lc. 24,46-53)
Joel de Jesús Núñez Flautes

El acontecimiento de la Ascensión expresa una verdad de fe y el cumplimiento del ciclo de la vida de Cristo, que vino del Padre para enseñarnos las verdades del Reino de Dios, para que aprendiéramos a llamar a Dios Papá y para que vivamos como hijos suyos, hermanos los unos de los otros. Con su Ascensión al cielo, después de cumplir lo que el Padre le había encomendado, que era morir y resucitar para liberar al hombre del pecado, asciende a la diestra de su Abba amado para señalarnos cuál es el destino final de cada cristiano, de cada ser humano que acepta su llamado de salvación. La Ascensión le recuerda al hombre que es llamado a la vida futura, que su patria definitiva está en el cielo; que Dios lo llama a la trascendencia, porque su misma constitución personal, su esencia como persona no se agota en lo material o corporal; su vida se abre al horizonte de la gracia, de los dones de Dios que lo ayudan a sobreponerse y superar las cosas de éste mundo y a aspirar a bienes mayores, que en definitiva tienen como fin la contemplación de Dios cara a cara. De Dios venimos, Él nos ha creado por mediación de Cristo, que es imagen del hombre perfecto y hacia Él nos dirigimos.

Jesús al ascender al cielo y colocarse a la diestra del Padre, señala su igualdad de condición divina con Él y al mismo tiempo es proclamado como el Hombre nuevo, el nuevo Adán que con su muerte y resurrección restauró a la humanidad caída por el pecado del primer Adán. El señala el camino y el destino definitivo hacia donde debe caminar todo ser humano. Él por su condición divina regresa al Padre, pero ahora regresa humanado, para así presentar a la humanidad renovada, transformada y con esto proclamar nuestra esperanza y la alegría a la que estamos llamados.

IDA Y RETORNO: Felicitaciones a todas las madres en su día. Que el Señor les bendiga y recompense sus afanes y trabajos.

Pjoel_15895@hotmail.com           
Twitter: @padrejoel95
Fuente:
Cfr.
Isabel Vidal de Tenreiro:
Ilustración: Marta Radziszewska. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario