domingo, 29 de mayo de 2016

FRENTE AL GENOCIDIO SILENCIOSO



Respaldamos a los médicos merideños que luchan por salvar vidas frente a la indolencia gubernamental

“La nuestra es la solidaridad de toda Venezuela con los médicos del Hospital de la Universidad de Los Andes, quienes gritan a la consciencia de un gobierno indiferente e indolente”, expresó enfáticamente el diputado opositor Luis Barragán.

“Personalmente tuvimos ocasión de constatar las condiciones extremadamente precarias que hoy explican al Hospital de la Universidad de Los Andes, principal referencia merideña, donde – hasta principios de mayo del presente año – alcanzaba a 160 neonatos fallecidos, bajo la indiferencia e indolencia del régimen. En el lugar, junto a los médicos, enfermeras, empleados, incluyendo a los pacientes y sus familiares, afrontamos los riesgos y peligros de una literal agresión física que tuvo por objetivo principal a María Corina Machado, por obra del grupúsculo oficialista armado que, por cierto, está en la nómina del hospital dependiente de la gobernación. En buena medida, cumplidas las amenazas, excepto algún golpe o disparo mortal, gracias a Dios, completamos el recorrido abriéndonos paso con la contribución de los propios familiares de los pacientes que desesperan por la suerte de los suyos, incluyendo a recién nacidos que el personal médico y de enfermeras tratan de salvar en todo lo posible por la falta de equipos médicos en funcionamiento, electricidad, medicamentos y los más elementales insumos”.

“Los médicos – prosiguió el parlamentario – valiente, pública y reiteradamente han denunciado la situación hospitalaria, siendo perseguidos con riesgo de su propia integridad física por el gobierno que, en lugar de resolver tan dramática emergencia, estimula un pretendido cerco de sus grupúsculos, tratando de ocultar una verdad que grita inútilmente a su conciencia. Nuestros médicos, con una profunda sensibilidad de venezolanos y sentido de responsabilidad profesional, apelaron al recurso extremo de una huelga de hambre. De un coraje ejemplar, el necesario para propiciar la urgida transición, denuncian a Venezuela y el mundo tan calamitosa realidad, imposibilitados de plantearla ya, como reiterada e inútilmente lo han hecho, por los canales regulares que conducen al despacho de burócratas únicamente ocupados por los sucios intereses que los mantienen aún a costa de las vidas humanas, trátese o no, criminalmente, de neonatos”.

Acotó finalmente el diputado Barragán: “Los parlamentarios de Vente Venezuela no sólo respaldamos, como hemos respaldado en el terreno de los hechos, junto a María Corina Machado, la lucha infatigable de los médicos del Hospital de Los Andes por salvar vidas frente a la indolencia gubernamental, arriesgando la propia, sino todo debate que escenifique la Asamblea Nacional sobre la materia. No le ha bastado al gobierno nacional y a sus cónsules regionales matarnos de hambre, sino permiten que los nuevos venezolanos, neonatos cuyo llanto apenas escucharon sus angustiadas madres, mueran impunemente en los centros públicos de salud”.

25/05/2016

Médicos merideños luchan por salvar vidas y arriesgan las suyas

El diputado de Vente Venezuela resalta el sentido de responsabilidad y profesionalismo de los galenos andinos

El líder de Vente Aragua señala que “no le ha bastado al régimen matarnos de hambre, sino que permite que los recién nacidos mueran impunemente en los centros públicos de salud”

(Maracay. 26/05/2016) El diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua, Luis Barragán, afirmó este jueves que respalda a los médicos merideños “que luchan por salvar vidas frente a la indolencia gubernamental, mientras arriesgan las suyas”.

“Nuestros médicos, con una profunda sensibilidad y sentido de responsabilidad profesional, apelaron al recurso extremo de una huelga de hambre”, dijo.

El parlamentario indicó que hace unas semanas tuvo la oportunidad de constatar las condiciones “extremadamente precarias que hoy existen en el Hospital de la Universidad de Los Andes” y denunció que a principios de mayo murieron aproximadamente 160 neonatos, como consecuencia de la crisis humanitaria.

“La nuestra, es la solidaridad de toda Venezuela con los médicos merideños, quienes gritan a la consciencia de un régimen indiferente e indolente”, y aseveró que los médicos de manera pública han denunciado la situación hospitalaria, siendo perseguidos por el régimen que, “en lugar de resolver tan dramática emergencia, estimula la violencia”.

Acotó que los parlamentarios de Vente Venezuela no sólo respaldan la lucha infatigable de los médicos del Hospital de la Universidad de Los Andes por salvar vidas, sino todo debate que proponga la Asamblea Nacional sobre la materia.

Finalmente, señaló que “no le ha bastado al régimen matarnos de hambre, sino que permite que los recién nacidos mueran impunemente en los centros públicos de salud”.

Cabe destacar que el diputado recorrió la institución hospitalaria el pasado 4 de mayo junto a la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado,  en donde fueron agredidos por parte de simpatizantes del régimen.

26/05/2016

Nota complementaria:
Dip. Carlos Bastardo actúa como vocero de la bancada en la cámara. Advierte el problema como una modalidad de sojuzgamiento de la población: https://www.youtube.com/watch?v=ugTlQ2GBZBE
Dip. Winston Flores apersonado en el lugar de los hechos. Versa sobre el genocidio silencioso: http://www.lapatilla.com/site/2016/05/27/winston-florio silencioses-en-venezuela-hay-un-genocidio-silencioso/
28/05/2016:
Luego de 130 horas: Médicos de la HULA terminaron huelga de hambre

No hay comentarios:

Publicar un comentario