jueves, 18 de abril de 2013

BITÁCORA

Las redes constituyen el reino de la iconografía. Los textos no tienen suficiente éxito, por breves, razonables y contundentes que fuesen, al lado de la creatividad de los diseñadores gráficos de vocación, afició o profesión.

Esta semana ha sido ejemplo de los continuos cacerolazos de protesta, en todo el país. Y, con sendas marcas de agua del mejor o peor humor, el utensilio se ha convertido en una poderosa arma, pues, tan vacías por las devaluaciones, el estruendo perfora toda la soberbia, prepotencia y aparente indiferencia del poder establecido.

 Hasta recordamos que, a principios de la decada pasada, industrializando la protesta hecha rutina, fue prontamente comercializada la olla con su cucharón de martillo integrado, o una grabación que permitía el vómito de las grandes cornetas domésticas, aunque - ciertamente - a la postre le quitó novedad y espontaneidad al gesto de indignado reclamo. Sin embargo, ingeniosos, motivo para la sana sonrisa, exponemos un par de ejemplos de las ocurrencias que se apoderan de la infopista.

LB

No hay comentarios:

Publicar un comentario