miércoles, 15 de junio de 2011

ANÓMICAMENTE, SUYO


Del primer funcionario del país
Luis Barragán
Miércoles, 15 de Junio de 2011 03:35

LLegó un poco más temprano a casa y, encendiendo el televisor, estalló de indignación. La corta llamada telefónica que le hice, bastó para conocer todo el sentimiento del país. A cualquier funcionario público, también reacio a integrar el circo del PSUV cuando el jefe es presionado, puede ocurrirle: una enfermedad propia repentina, el sobrevenido accidente de un familiar o el amargo colapso de la nevera producto del Síndrome Rodríguez Araque. Empero, a sabiendas de los riesgos, no se pierde ni incomunica telefónicamente con la taquilla u oficina donde labora, pero el primer funcionario público del país, el más funcionario de todos e inevitable pedagogo, nada dice y se marcha a operar y a reestablecerse en otro país, revelando desde allá su dolencia.

El comandante-presidente, ocupante de la primera línea de todas las nóminas públicas del país, tiene quien le envíe el reposo al foro parlamentario, sin otraexplicación que la hazaña de haber sobrevivido al reiterado y enfermizo "golpismo" opositor, como a su propia afección. Grave o no, bastará que él, cielo de todas las arcas públicas, horizonte inspirador de toda algarabía revolucionaria, ofrezca su versión que, por la suprema voluntad de los arcanos de las transformaciones sociales que ha diferido, literalmente debemos tragarnos todos los venezolanos.

Ella, indignada, puebla las celdas con su justificadísima indignación. Una diputada de la revolución, innovadora del arte y la ciencia del cambio político, versificadora de la historia que dice protagonizar, no se le ocurre otra crítica que la de apuntar a las arrugas faciales, a esa sacra conclusión dialéctica que también tiene una magnífica acuñación epistemológica, de la diputada de la oposición.

La sesión parlamentaria en clara defensa del Ilustre Revolucionario, eleva la más iracunda reacción simoncista, zamorana y castoriadiana de la infamia, el improperio, la descalificación personal: así, así, así es que se gobierna !!!. De las conclusiones y acuñaciones ya sabe el comandante-presidente, quien a lo mejor satélitamente hace el test de su equipo parlamentario, y el secretario posiblemente toma nota de sus augustos comentarios de ocasión.

Ella, que debe fatigar los tribunales día a día, llega cansada a casa, angustiándole el destino del país que es inexorablemente el suyo. El primer funcionario público del país, conculcada o condicionada la libertad de investigación e información, simplemente hace lo que le viene en gana.

Fuente: http://www.opinionynoticias.com/opinionpolitica/8542-del-primer-funcionario-del-pais
Ilustración: http://www.aporrea.org/imagenes/gente/maria-corina-machado_maricori.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario