EL UNIVERSAL, Caracas, 30 de septiembre de 2013
OPOSICIÓN | Movida Parlamentaria
Diputados califican de traición a la patria silencio por caso Guyana
Los diputados acudieron a la Comandancia General de la Armada para entregar una comunicación donde solicitan apoyo logístico para visitar la isla de Anacoco, San Martín de Turumbán y Punta Playa en el Delta del Orinoco; en los límites del territorio Esequibo.
Diputados enviaron la comunicación a la ministra de Defensa. Guyana está lista para perforar bloque en fachada venezolana
Caracas.- Los diputados de la Movida Parlamentaria llevaron hoy a la Comandancia General de la Armada de Venezuela una comunicación solicitándole a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana apoyo logístico para visitar la isla de Anacoco, San Martín de Turumbán y Punta Playa en el Delta del Orinoco; en los límites del territorio Esequibo.
A las puertas de la Comandancia General de la Armada acudieron esta mañana los diputados María Corina Machado, Leomagno Flores, Ángel Medina, Carlos Berrizbeitía, José Manuel González, Américo De Grazia y Williams Dávila quienes informaron que para conocer directamente cuál es la situación de los ciudadanos venezolanos, civiles y militares; que residen en la zona es necesario realizar un ejercicio de soberanía en los espacios territoriales de Venezuela. Especialmente en los limites de la zona en reclamación con la República Cooperativa de Guyana.
Los diputados Machado, Flores y Dávila explicaron que el gobierno de Guyana decidió unilateralmente cercenar las áreas marinas y submarinas que son de Venezuela al entregar concesiones a compañías transnacionales petroleras en esta zona y frente a la fachada atlántica del Delta del Orinoco, violatorias del artículo 5 del Acuerdo de Ginebra.
Machado destaco que "no enviar las notas de protesta y guardar silencio frente a las pretensiones de Guyana es un acto de traición a la patria".
Sendas comunicaciones fueron enviadas a los despachos de la Ministra de la Defensa; Almirante Carmen Meléndez y al Comandante General del Ejército, Alexis López Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario