miércoles, 25 de septiembre de 2013

INCONVENIENCIA


EL NACIONAL - Miércoles 25 de Septiembre de 2013     Nación/3
AN Carlos Flores sería el diputado 99
Denuncian a diputado "comprador de conciencias"
"Orangel López carga un maletín de Pdvsa", aseguró la diputada María Mercedes Aranguren
H. L-G

La oposición denunció ayer con nombres y apellidos quiénes serían el "virtual diputado 99" que apoyaría la ley habilitante anticorrupción y el ejecutor de la "compra de conciencias": el parlamentario suplente de Monagas, Carlos Flores, y el diputado y coordinador del PSUV-Monagas, Orangel López, respectivamente.
La parlamentaria de Mi Gato, María Mercedes Aranguren, reveló la información, acompañada de la bancada opositora en los pasillos de la Asamblea Nacional, luego de perder contacto con Flores y de obtener datos sobre cómo López le envió mensajes a cambio de mejorar su situación económica.
"Flores tiene un problema con una finca al Sur de Monagas, que le fue invadida, así como la enfermedad de su padre, lo que es aprovechado por la mafia que controla el país para que voten por ellos. Orangel López carga un maletín de Pdvsa con el que compra conciencias", aseguró Aranguren, quien dijo que trató de comunicarse con su suplente, pero desde hace dos semanas le ha sido imposible.
El PSUV necesita 99 votos para aprobar poderes especiales al presidente Nicolás Maduro y la fórmula para conseguirlos sería "neutralizar" a ex compañeros que ahora son disidentes, pero que tienen a suplentes allegados. Aranguren sostiene que se le pretende allanar la inmunidad parlamentaria para que Flores pase a ser principal. "El fiscal 53 consideró que había elementos para pedir mi antejuicio de mérito por la adquisición de unos títulos valores cuando estuve en la Gobernación de Monagas, en la gestión de José Gregorio Briceño, a pesar de que estos instrumentos eran válidos y permitidos por la Comisión Nacional de Valores en 2011. ¡Eran legales! El caso se activa por una retaliación política contra el ex gobernador Briceño".

Niegan debate. La Asamblea Nacional no debatió contenido y alcance de los acuerdos firmados en China por el presidente Nicolás Maduro por negativa del PSUV. El diputado José González (indep) pidió aclarar que entrega Venezuela para conseguir 5 millardos de dólares en préstamos y el oficialismo impuso mayoría y no pasó: "No sabemos a cambio de qué; sí es a cambio de más petróleo a futuro o de as menguadas reservas internacionales que escasamente no llegan a un mes de importaciones. En 2008 teníamos 42 mil 400 millones de dólares en reservas internacionales, de las cuales 32 mil millones eran líquidas, hoy apenas tenemos 850 millones líquidos".

Nota LB: Fue María Corina Machado, quien - curul por curul - invitó a la solidaridad con la parlamentaria monaguense, ahora víctima de la insolente maniobra habilitante.  Tragicomedia para el inlocalizable Carlos Flores que subraya el suplicio de aparecer en el elenco del PSUV, dispuesto y expuesto al tronar autoritario. Dos de las veinte gráficas que tomamos ayer. Por cierto, hubo un diputado que me pidió que no lo fotografiara, pues, en el fondo, me dijo que no le convenía ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario