CIUDAD CARACAS, 3 de Octubre de 2012
“Programa de la MUD desarticularía la FANB”
El ministro de la Defensa, G/J Henry Rangel Silva, señaló ayer que el Plan de Gobierno de la oposición busca desarticular la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Así lo establece el punto 96 y 101 de los Lineamientos Programáticos para el Gobierno de la Unidad Nacional 2013-2019, firmado por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, el pasado 23 de enero.
“Lo que demuestran con esto (Plan de Gobierno) es el perfecto desprecio hacia la institución militar”, señaló Rangel Silva durante una entrevista en el programa Toda Venezuela que transmitió VTV.
Explicó que la oferta opositora en el referido documento establece la eliminación de la milicias y la restitución del artículo 328 de la Carta Magna que permite el derecho al sufragio en la FANB.
Asimismo, señaló que el anuncio realizado por Capriles con relación a la designación de un general activo de la FANB como ministro de Defensa en un hipotético gobierno suyo sólo busca proyectar triunfalismo:
“¿Cómo va a decir que va a nombrar un general activo cuando en su Plan de Gobierno está desarticulando a las Fuerzas Armadas?”.
EL CASO DE LAS LLAMADAS
Con relación a una serie de llamadas telefónicas que, a través de una operadora de acento mexicano, están recibiendo ciudadanos en horas de la madrugada, Rangel Silva denunció que estas acciones son parte de una guerra sicológica.
“Es el más puro empleo de una guerra sucia y operación psicológica bien orquestada desde el exterior. Pudiéramos hablar de injerencia en nuestros asuntos internos. Es una terrible manipulación”.
Revelan grabaciones perturbadoras
Durante una entrevista en VTV al ministro de la Defensa, el periodista Ernesto Villegas presentó ayer una grabación en la cual se comprueba la llamada hecha a un hogar venezolano por un hombre con acento mexicano que realiza preguntas sobre el proceso electoral en el país. Según el sitio www.nacimientorevolucionario.blogspot.com, trabajadores del Sindicato de Telefonistas de México denunciaron que estas llamadas se realizan desde las instalaciones de la compañía Telmex, propiedad del millonario Carlos Slim. Por su parte, Telmex negó ayer cualquier vinculación con la denuncia en un comunicado donde declaró que “es respetuosa del Estado de Derecho y nunca ha tenido, no tiene ni tendrá injerencia alguna en los procesos democráticos”.
Cantv niega informaciones infundadas sobre llamadas
La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, desmintió ayer a través de un comunicado las informaciones infundadas según las cuales estaría utilizando su plataforma de telecomunicaciones para enviar mensajes con contenidos proselitistas.
La empresa de telecomunicaciones del Estado indicó que “solamente utiliza su plataforma para el envío de mensajes vinculados o inherentes a su actividad, y nunca en horarios que puedan causar alarma o zozobra” en los usuarios..
La Cantv señaló que los mensajes difundidos, a través de las redes sociales, “parecieran obedecer a intereses político particulares y tendenciosos que intentan malponer el trabajo de la institución, cuya actuación ha garantizado la tranquilidad del pueblo venezolano en todos y cada uno de los pro-esos electorales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario