martes, 23 de octubre de 2012

BUEHHHH....

¿Sin cultura política?
Sigue existiendo una Venezuela cuya base política carece de perspectiva
ANTONIO JOSÉ MONAGAS |  EL UNIVERSAL
martes 23 de octubre de 2012  

La victoria del oficialismo, forjada el pasado 7-O, no fue convincente. Muchas dudas se entretejieron alrededor del hecho, lo que animó a que fuera aceptado con hastío. Debe reconocerse que dicho triunfo no resultó de un proceso político establecido sobre el andamiaje de un proselitismo sensato y decente. Tal resultado obedeció a razones relacionadas con el efecto miedo que ha venido sembrando el gobierno central a través de un discurso presidencial despectivo. También, con el auxilio de bandas de militares y grupos de civiles guapetones valiéndose de amenazas, intimidaciones y de armas. Personas estas movidas por la ignominia y por la promesa de vulgares prebendas.
Opresor
Es indiscutible que el miedo, en el venezolano, no ha dejado de ser su confidente, su reclusorio. O peor aún, su opresor. Un miedo que desgarra sentimientos y constriñe esperanzas. El sentido de la frase: ¿quién dijo miedo?, perdió vigencia. La valentía que muchos demostraron, pareció esconderse cuando arreció la campaña electoral presidencial manejada con abuso, humillación e insultos. Así dispusieron de los recursos del erario y de la manipulación organizada para aplicar de un perverso proyecto político de intensiones hegemónicas.
Ese mismo miedo llevó a que el país sucumbiera. La irracionalidad e inmadurez, le abrieron el paso a la comodidad de quienes votaron sin reflexión ni preocupación ante lo que acecha el futuro nacional. Con ello vuelve la oscuridad que arropa todo régimen de tendencia vertical.
En medio de tan inquietante situación, debe admitirse que el problema que asfixia a los venezolanos no es otro sino aquel que ha sido asomado hasta la saciedad: sigue existiendo una Venezuela cuya base política carece de perspectiva. O sea, una población sin sentido de las realidades y sin cultura política.

Cfr. http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/venezuela-se-construye-un-sistema-una-nueva-concepcion-seguridad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario