miércoles, 3 de agosto de 2011

¿MINI-PURGAS?


EL NACIONAL - Miércoles 03 de Agosto de 2011 Nación/4
OFICIALISMO El Polo surgirá en una convención, dijo Soto
Istúriz: Eliminar el rojo es eliminar el PSUV
El sábado iniciarán un registro para determinar quiénes son los activistas reales
HERNÁN LUGO-GALICIA

Hugo Chávez cambia el color.

Aristóbulo Istúriz aclara que el rojo sigue vivo. "El rojo no está eliminado. El Polo Patriótico puede ser de distintos colores, pero el PSUV es rojo, así que eliminarlo es eliminar el partido", indicó.

El vicepresidente del PSUV-Caracas explicó que el Presidente hizo la distinción para acabar con el sectarismo y así incluir a más sectores a la revolución bolivariana. "El color del PSUV es rojo, ¿por qué imponérselo a los demás?", preguntó Istúriz, quien vistió un traje beige con una camisa blanca de cuadros. Incluso dijo que a él le reclaman porque se pone franelas azules y explicó que lo hacía porque le iban bien con su piel.

El nacimiento del Polo Patriótico fue defendido por Istúriz, el presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas, y el diputado del PSUV Darío Vivas. El primero señaló que la virtual coalición fortalecerá las organizaciones sociales que no están en el PSUV".

Soto Rojas explicó que la alianza surgirá de una convención nacional, que debatirá el programa mínimo de Gobierno y de acción política, la estructura directiva y las misiones. La fecha tentativa sería agosto, aunque el coordinador de movimientos sociales pesuvista indicó que desde marzo hasta la fecha sólo se ha reunido cuatro veces con los partidos aliados; el fin de semana pasado estuvo en Guayana y Zulia con trabajadores. "Trabajamos en silencio, sin bulla. El 1° de agosto haremos un anuncio público".

El partido socialista informó que el sábado instalarán 10.000 "puntos de encuentros socialistas" para que la militancia y seguidores del Gobierno se inscriban como "patrulleros del buen vivir".

Fotografía: Omar Véliz

Nota de LB:

Ya nos hemos referido a la coloración del PSUV y del gobierno mismo, con anterioridad. Por lo pronto, cabe anotar dos cosas: las vicisitudes de un partido que ha sido "recoge-lo-todo", necesitando cierta sinceración; y la capacidad de juzgar que se asoma en unos afectando a otros, purgándolo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario