domingo, 15 de agosto de 2010

tas ponchao


¿Ese strike no cuenta?
Luis Barragán


Un mundial femenino de béisbol que tiene por sede Fuerte Tiuna, resumen de todas las seguridades del país. La zona más militar de todas, pues, escenificó el otro strike para el régimen: la jugadora de Hong Kong recibió el impacto de una “bala fría”, en pleno campo de juego, mientras el presidente de Telesur hace hervir el satélite con sus carcajadas, desmintiendo la violencia que reina en Venezuela y perifoneando soluciones estructurales que de aplicarse, será tarde cuando no haya nadie vivo en el país.

Trasladan el evento a Maracay bajo medidas y diligencias que todos los barrios y urbanizaciones del país ansían, bajo la somnolienta indiferencia oficialista. ¿Y ese strike no cuenta?, ¿es puro invento de la oposición?, ¿no huyó despavorido, desertando del mundial, el equipo de la “fríamente abaleada?.

Para buen entendedor, pocas palabras. ¿Tendrán que jugar un mundial los miles de niños abaleados con frialdad, aún en las más remotas ciudadelas del terror, para que se hagan notar por el gobierno? Todos los vemos y tememos, porque se trata de un sorteo macabro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario