jueves, 17 de julio de 2014

¿ECONOMÍA MILITAR DE SERVICIOS?

EL NUEVO PAÍS, Caracas, lunes 14 de julio de 2014, nr. 7.532, p. 2
Denuncia diputado Luis Barragán
Aprueban más dinero para comercio militar
Por: Eduardo Martínez

El gobierno de Nicolás Maduro sigue logrando que la Asamblea Nacional le apruebe créditos nacionales a favor de empresas comerciales pertenecientes a las Fuerzas Armadas. Esto desvirtúa el objetivo constitucional de los militares en el Estado venezolano.

“La mayoría parlamentaria del oficialismo  ha aprobado irreflexiva e inmediatamente las solicitudes de créditos adicionales a favor de las empresas con las que cuenta la Fuerza Armada Nacional en áreas como la construcción, la banca o la televisiva”, expresó ayer a ENPaís el diputado Luis Barragán, de la Movida Parlamentaria.

“La multiplicación de sus firmas mercantiles afecta la naturaleza misma de una institución fundamental  del Estado,  marcando no sólo una diferencia considerable entre el acto administrativo y el de comercio, sino orientándola a una economía militar de servicios que le conceden una indeseable e inexplicable dimensión pretoriano-mercantil, propia del socialismo rentístico que está en crisis”, agregó.

Por estas razones, la bancada de la oposición negó su voto en la Asamblea Nacional, recibiendo del oficialismo descalificaciones personales, acotó Barragán.

El razonamiento de la oposición fue consistente. Explicó el diputado de la Movida que “esos servicios en el ramo de la construcción, la banca o la televisora, pueden prestarlo los particulares en atención al principio de subsidiariedad u otras de las abundantes entidades y fundaciones con las que cuenta el mismo Estado convertido – por cierto – en un laberinto de negocios”.

“En lugar de privilegiar a la industria militar, para la cual fue creada décadas atrás CAVIM al definir e implementar toda una política pública al respecto, otro ejemplo, hay un desempeño comercial que de un modo u otro altera la especificidad, el profesionalismo y la especialidad castrense. No entendemos la correspondencia entre la adquisición de sendos cajeros multifuncionales y los objetivos concernientes a la seguridad y defensa de la nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario