Nota LB: Desde un primer momento, la invasión de la Tore de David llamó nuestra atención. Incluso, con la vista privilegiada de la oficina de Ramón Petit (ubicada en el piso 15 del edificio "José María Vargas", Bellas Artes), tomamos nuestras gráficas. Sumadas las anteriores a 2011, están traspapeladas. Hasta el video de un buen palo de agua, a mediados de la década anterior, quizá torpemente tomado, mostró cómo se desgajaba el edificio con la tristeza del frío y el agua copiosos: caían las láminas sorteadas por el viento, escuchándose luego el estrépito a lo lejos. Numersas son las fotografías tomadas desde la oficina de Petit, a pie, en automóvil particular, desde una camioneta-por-puesto, en la pasarela. Por cierto, algunas desinhibidamente fusiladas en la red, dada la particular y acaso privilegiada perspectiva con la que contamos (por ejemplo:
http://www.planetaurbe.com/una-vista-dentro-de-la-torre-de-david-en-caracas-video/;
http://alaskadesignforum.org/2011/03/politics-and-the-built-environment-common-space-in-venezuela/;
http://musarq.blogspot.com/2013/02/anderson-y-la-verdad.html#more;
http://www.radiomundial.com.ve/article/ministro-villegas-visita-la-torre-david-para-constatar-las-condici%C3%B3nes-en-las-que-viven-sus; o
http://musarq.blogspot.com/2013_02_01_archive.html): hay dos o tres fotografías en el pajar del disco duro, tomadas desde la avenida, en la que veía las rampas todavía vacías y, hacia lo alto, las pocas antenas de televisión satelital que competían con la ropa a secar en las ventanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario