viernes, 11 de julio de 2014

CUADERNO DE BITÁCORA


Anakarina García pertenece a las más recientes generaciones. Le tocó declarar en el Sebin, recientemente. Ella, como el resto de los muchachos, está en la lucha. Hace y hacen la política real, no la de tomarse un “selfie” con los líderes de partidos a objeto de hacer más llamativa su presencia en las redes sociales. 
 
Siempre hemos sido muy críticos respecto a los muchachos que hacen “política”, vistosa y de buen relacionista público, y tienen el tupé de “debatir” detrás del teclado. Algún día nos despachamos un artículo al respecto. Pero hubo otro buen día, y se lo comenté a María F. Hicimos una Asamblea de Ciudadanos en Chacaíto con el estudiantado, meses atrás: me llamó la atención la intervención vehemente, corajuda y decidida de Gaby Arellano. Y cuando hemos compartido jornadas, como en Caracas, Mérida, San Cristóbal, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Cumaná, Maracaibo, Guanare, etc., con la muchachada que protesta, reivindicamos a la generación que realmente lucha por la democracia y la libertad. Y nos sentimos orgullosos de ese otro país, generoso y desprendido, que ya está asomándose. 
 
Esa generación que declara en el Sebin y bajo los disparos y gases lacrimógenos, frente a la minoritaria y vergonzosa expresión de la que está en el gobierno, declarando alfombrados a su monopolio de medios, y frente a esa minoría que está en la oposición, declarando para … Facebook. Nos hemos sentido orgullosos de esa generación de pelea.  En la línea de combate político, sin hacer concesiones ni tomarnos un “selfie” con el ídolo partidista del momento….
 
LB 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario