sábado, 23 de noviembre de 2013

MOVIDA ESTUDIANTIL

EL UNIVERSAL, Caracas, 22 de noviembre de 2013
OPOSICIÓN
Movida Parlamentaria llamó a estudiantes a marchar el 23N contra la tiranía
La diputada María Corina Machado expresó que "el 23 de noviembre, con cada paso y cada palabra, comienza nuestro voto el 8 de diciembre. Comenzamos a votar el 23 de noviembre por el rescate de Venezuela, porque este 8 de diciembre los venezolanos tenemos dos opciones: ganar o ganar".
Los estudiantes se reunieron en la Plaza Brión con la Movida Parlamentaria (Cortesía)

Caracas.- Los diputados Ángel Medina, Juan Pablo García, Freddy Marcano, José Gregorio Contreras, Leomagno Flores, Eduardo Gómez Sigala, Carlos Berrizbetia, Juan Guaidó, Tomás Guanipa, Luis Barragán, María Corina Machado, Juan Carlos Caldera, José España y Edwin Luzardo, todos de La Movida Parlamentaria realizaron esta mañana una sesión especial en la Plaza Brión de Chacaíto, Caracas, con motivo del Día del Estudiante Universitario.
Estuvieron acompañados por Francisco Márquez (consejero universitario de la UCAB), Daniel Martínez (presidente de la Federación de Centros de la USB), Claudio Arrioja, Luis Carlos Matos (ambos, consejeros universitarios de la UCV) y Gaby Arellano (consejera universitaria de la ULA).
Los diputados reconocieron el papel trascendental de los estudiantes universitarios en la historia democrática venezolana y llamaron a protestar el próximo 23 de noviembre en todos los municipios de Venezuela, "contra la tiranía y para demostrar que somos mayoría quienes queremos un país que nos permita surgir y prosperar en democracia y libertad".
El diputado Ángel Medina, expresó el compromiso que sienten los legisladores de oposición con la democracia y con los electores que les dieron su confianza. "Nosotros los diputados de La Movida Parlamentaria, que entendemos que tenemos un compromiso democrático por Venezuela, decidimos salir a la calle y hacer parlamentarismo con la gente, acompañar a los ciudadanos en su lucha", dijo.
Medina señaló que los diputados, estudiantes universitarios y pueblo venezolano, siguen en pie de lucha por la recuperación del respeto a sus derechos individuales, la democracia, las garantías constitucionales y la credibilidad del Consejo Nacional Electoral. "Aquel 21 de noviembre de 1957, los estudiantes declararon la huelga contra la tiranía y su pretensión de perpetrarse en el poder por plebiscito", recordó.
Añadió que "la Asamblea Nacional no es cosa de hemiciclo, sino la voluntad de millones de venezolanos que han manifestado continuamente su deseo de cambio (...) Por más que saqueen los derechos de los venezolanos, no permitiremos que Venezuela sucumba ante la autocracia y la entrega de la soberanía nacional al régimen castrocomunista".
En ese sentido, la asambleísta María Corina Machado aprovechó para invitar a todos los venezolanos, en nombre de todos los diputados de La Movida Parlamentaria, a protestar en sus respectivos municipios, a escala nacional, el próximo sábado 23 de noviembre. "Convocamos a todos los venezolanos a que este sábado 23 de noviembre en los 335 municipios de Venezuela, como han dado el ejemplo nuestros bravos y valientes estudiantes, nos encontremos con esta lucha histórica", convidó.

Machado también expresó que "ese día 23 de noviembre, con cada paso y cada palabra, comienza nuestro voto el 8 de diciembre. Comenzamos a votar el 23 de noviembre por el rescate de Venezuela, porque este 8 de diciembre los venezolanos tenemos dos opciones: ganar o ganar".
Por otra parte, la líder estudiantil Gaby Arellano, de la ULA, fue clara al expresar que es importante "cambiar a quien está obedeciendo a los Castro y nos está llevando al abismo. Hoy más que nunca debemos decirle a nuestras madres: ‘Gracias por habernos parido en Venezuela".
Arellano aprovechó para hablarles a quienes, detrás de la asamblea de calle, estaban haciendo cola en un establecimiento comercial intervenido por el gobierno para comprar ropa: "Ustedes están haciendo esa cola, porque no tienen voz en el Parlamento y cuentan con un gobierno que no se interesa por los intereses colectivos". También agradeció a los diputados de La Movida Parlamentaria por "dignificar y representar a la mayoría del pueblo venezolano que quiere surgir".
En ese sentido, Luis Carlos Matos, consejero universitario de la UCV, dijo que la actividad del próximo 23 de noviembre en todos los municipios del país será una celebración, porque aquel grupo de estudiantes que se rebeló contra el dictador Marcos Pérez Jiménez, precedida por quienes lo hicieron ante Juan Vicente Gómez en 1928, "hoy está aquí, dándole la cara al país". Añadió que la oposición quiere rescatar la patria, "porque nosotros sí tenemos patria y la queremos, también somos venezolanos".
El líder ucevista cerró su intervención diciendo que él creció en el régimen chavista y que "en mi casa siempre me dijeron: ‘Mijo, no repita lo que está mal' y llevamos 14 años viendo lo que está mal y no queremos repetirlo. Deseamos futuro, progreso, que no nos manden a saquear, a robar. Estamos estudiando porque queremos surgir por nuestro propio trabajo, no delinquiendo con bandos y obedeciendo a los que están de cómplices en el poder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario