domingo, 1 de marzo de 2020

NOTICIERO RETROSPECTIVO

- Miguel Conde. "Gran diálogo de los jueves: Renny Ottolina". 2001, Caracas, 28/07/1977.
- Erwin Arrieta Valera. "La dicotomía del control petrolero en Venezuela". Resumen, Caracas, nr. 143 del 01/08/76.
- Alvaro Silva Calderón. "Petróleo y deuda externa". Punto, Caracas, 15/03/90.
- "Guía completa para seguir y entender el debate (Sierra Nevada)". Resumen, nr. 338 del 27/04/80.
- Ramón Hernández. "El país como oficio: Pedro Rincón Gutiérrez". El Nacional, Caracas, 06/07/87.

Reproducción: "Renny Ottolina montará nuevamente su show a partir de febrero". El Nacional, Caracas, 14/12/63. Fotografías: Supermán.

Breve nota LB: A mediados del presente mes de marzo, Renny Ottolina cumplirá 42 años de desaparecido físicamente.  Las nuevas generaciones conocen muy poco de él, por ejemplo, sus grandes campañas a favor del buen ciudadano, el desempeño como exitoso empresario de la televisión, la incursión política que quedó frustrada por un fatal accidente aéreo.

Sempre fue noticia, incluyendo las páginas de sucesos por el secuestr de sus hijas. No obstante, hay una faceta que todavía pasa inadvertida: sus esfuerzos por mejorar en la especialidad, sus afanes de estudiar constantemente, el dominio de idiomas. Una tarea permanente de preparación y formación  personal, escasamente repetida en los días que corren. Una figura familiar en los hogares venezolanos, asociada a los orígenes de la televisión local que nada, absolutamente nada abona a un medio ya confundido con el partido que controla el Estado y la ya prolongada pedagogía de los antivalores.

Puede aseverarse que el venezolano de la presente centuria, en buena medida, ha conocido lo peor, pues, no abundan - precisamente - los referentes  ético. El triste relevo de 1999, dio alcance a una variedad de ámbitos que incluye al político mismo.  Superar el actual orden de cosas, significa auditarlo, reconocerlo y superarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario