sábado, 21 de marzo de 2020

EVOCACIÓN

Jeremy Geddes: gravedad cero
Oscar García García

La pintura de Jeremy Geddes (1974, Wellington) desprende un realismo demoledor que te desnuda interiormente cuando decides enfrentarte a su obra. El artista neozelandés nos hace flotar a la deriva o nos lanza contra un muro, evocando sentimientos y emociones que nos sumergen en el universo de la imaginación.

Su trabajo parte de un núcleo inicial, una idea o sentimiento; que traducido a una obra se convierte en un largo camino. Donde una serie de estudios le ayudan a progresar en el entendimiento y funcionamiento de la idea. Cada dibujo parcial, tras su revisión y estudio, lleva a otro, así sucesivamente, hasta que consigue pasar la prueba y comienza con la pintura completa.

En las pinturas de Geddes la ciudad se presenta despojada de vida y ruido como principal telón de fondo. En ella captura sutiles cambios de luz y sombra, creando una atmosfera de gravedad emocional que hace de la sensación real irreal. Con una técnica depurada modela un escenario lleno de dramatismo en el que busca despertar preguntas, en lugar de responderlas.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario