domingo, 22 de marzo de 2020

UNA LUZ QUE MARCA LA VIDA ENTERA

P. Gonzalo Bearzzi  Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Francisco

En estos días asistíamos a uno de los conciertos de música más grande de estos años. Más allá de gustos o preferencias las emociones y sensaciones a flor de piel en el inicio del primero de los tres conciertos en el marco de la gira "U2-360 grados Tour"; los primeros temas desataron el delirio de las más de 50 mil almas reunidas en el lugar.

Muchos, hoy, y a lo largo de la historia, desde distintos lugares de anuncio, reclaman al mundo la justicia, el orden social, la amistad y la unidad del género humano. Unos desde el arte, otros desde la tecnología y siempre desde el corazón humano movido por el espíritu profético. Aquellos nuevos profetas suplican al mundo por una vida más equitativa, casi similar a la excentricidad de los profetas desde lo testamentario. A 360 grados se levanta como un signo de mirada universal. Una vez más, de modo explícito o no, no lo sabemos, el mundo y especialmente desde este único escenario DE 360 grados, el mundo joven, recibe el reclamo de ser constructores sociales y activamente comprometidos en un futuro, y por qué no en un presente más humano.
Una vez más, a ustedes jóvenes cristianos, la luz de Cristo los ah iluminado, no sólo para una prioridad mental de contenidos de fe, o una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona que da un nuevo horizonte a la vida, este encuentro es luz y se llama Jesucristo, que está vivo y resucitado. Una luz que marca la vida entera y revive nuestros anhelos y proyectos.
“¿Quién es el Señor para que crea en Él?”, preguntaba el ciego del evangelio. Jesús le dijo: “Tú lo has visto, es el que te está hablando”. Entonces el exclamó: “¡Creo Señor!”, y se postró ante Él. “¿Quién eres Señor para que crea en vos?” Muchos hoy se preguntan. Sólo desde la experiencia personal de encuentro con el Señor y el acompañamiento de las comunidades espirituales comprometidas en la maduración de la fe de sus miembros, otros pueden decir: “Creo Señor” y, reconocer las grandes cosas que ah hecho en su vida. Aquella experiencia es lo que nos anima a decir: “¿También ustedes quieren hacerse discípulos suyos?”
Ante los ataques, burlas y ateísmos que están de moda; con el canto y el arte, con la música y el servicio, con una vida activamente comprometida con el quehacer solidario, decirle a los que atentan con estructuras viejas: “¿También ustedes quieren hacerse discípulos suyos?”
Una vez más te suplicamos Señor:                                                                                                                                                  
“¡Señor que vean!                                                                                                                                   "¡ Señor que vean!"                                                                                                                                ¡Señor que crean!”
Ilustración: Robert McIntosh.
Cfr.

Breve nota LB: No habrá misa presencial en Iglesia alguna. La pandemia del coronavirus, así lo impone. Es un gran  reto el de hacer llegar el mensaje por todos los medios. A feligreses  y  no feligreses. No basta con las transmisiones televisivas que pocos tienen oportunidad de hacer. Por distintas causas, hay una Iglesia desactualizada. Esperamos escribir al respecto en la Semana Mayor. No obstante, estamos atentos al desarrollo eclesiástico en tiempos de coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario