viernes, 27 de diciembre de 2019

¿INOCENTE UCV?

Día de los inocentes
Nicomedes Febres

* La verdad es que un picado de culebra cuando ve un bejuco brinca. Es que con este gobierno uno nunca puede dormir con los ojos cerrados por lo picaros, vagabundos y desalmados que son. Con el rabo del ojo pendiente de ellos hay que estar hasta en estos días de asueto navideño ya que ellos inventan cualquier marramucia en lo que se espabila un cura. Mientras arreglaba muchos archivos ayer pensaba en la necesidad de trazarse metas para la nueva década que comienza el primero de enero ya que, pese al chavismo, uno debe tener metas en la vida pues uno debe saber para donde debe de ir, que si no, uno se vuelve una veleta ante el destino. La cabeza, las cuentas y los archivos en orden por encima de todo.

*Este régimen de maduro se ha tomado a joda la emisión de dinero y a cada rato inventa bonos, cuentas y cuentos lo cual acelera la inflación y el cielo ya es el límite para la escalada de precios y ayer nomás pague por tres tonterías que compre un iva de más de cien mil bolívares, de modo que hay que apretarse los pantalones para enero cuando los venezolanos volvamos a la realidad de la que nos saca este período informal de asueto navideño.

* La cosa es más compleja de lo que parece porque más que una partida de ajedrez contra el régimen, los venezolanos estamos, por culpa del chavismo jugando en varios tableros, uno el socialismo de maduro, y uno presume que deben tener un plan para preparar un fraude electoral y si no para qué se la tienen dedicada a Guaidó y a tratar de comprar diputados opositores y hasta son capaces de soltar presos políticos y agarrarlos en la esquina al día siguiente para tener un solo día sin presos y decir después que ellos son un gobierno sin presos políticos. El cinismo y la vagabundería en ellos son innatos, en especial los hermanitos rodríguez que mienten con un desparpajo que asombra. La otra partida de ajedrez es con los militares chavistas, que son los que están mandando en la economía, y son de ellos, desde las aduanas y bodegones hasta toda la estructura de decisión de política económica, porque al final lo de ellos es crear una nueva casta militar para sus cachorros de cara al futuro. A ellos ni les va ni les viene lo de las elecciones ni lo de las encuestas, sino la apropiación del aparato decisor en materia económica, incluso padrino debe tener su propio gabinete económico de guerra en fuerte Tiuna distinto al de maduro. Se ve que padrino y su combo se engolosinaron con el poder y esa casta militar la quieren instaurar sí o sí a la chita callando.

* Estoy muy alerta con el tema de la Autonomía Universitaria, que es un valor crucial para la democracia venezolana, no así para la izquierda universitaria, pero esa es otra discusión que hoy no viene al caso, no en balde la UCV ha tenido rectores a la manera de un bianco, chirinos o fuenmayor. Y como hablamos de rectores, les muestro hoy la foto del matrimonio del rector de la UCV en tiempos del general Gómez, el doctor Diego Carbonell gracias a mi estimada Valentina Saa y dedicada a mi querida Julli Carbonell quien casó con el hijo de ese matrimonio, el doctor Luis Carbonell, que Dios tenga en su gloria y que fue Ministro de Educación y fundador de varias instituciones del mayor nivel en Venezuela. Toda gente valiosa y muy querida por mí.

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10220118115523898&set=a.2324650196458&type=3&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario